Conoce la lista de alumnos que pasan a segunda evaluación COAR
Conoce la lista de alumnos que pasan a segunda evaluación COAR
Redacción EC

Un total de 5.400 estudiantes a nivel nacional pasaron a la segunda fase de evaluación para acceder a una de las vacantes que ofrece la Red de Colegios de Alto Rendimiento (COAR), informó el Ministerio de Educación (Minedu). La lista completa de alumnos la puedes ver

El último sábado, más de 27 mil alumnos de con alto desempeño del país rindieron la primera fase de esta evaluación. Esta consistió en una prueba de valoración de competencias y otra de habilidades socioemocionales.

La directora general de Servicios Educativos Especializados del Minedu, Amparo Muguruza Minaya, precisó que esta segunda fase de evaluación para acceder a la Red COAR se desarrollará entre el 19 y 23 de febrero en 31 sedes a nivel nacional.

Asimismo, explicó que en esta fase se le realizará a cada estudiante una entrevista en la que se evaluará su capacidad de expresión y comunicación. Además, deberán asistir a una jornada vivencial donde serán evaluada sus habilidades socioemocionales y de liderazgo a través de su interacción con los demás estudiantes.

Para poder participar de estas pruebas, los alumnos tendrán que verificar su sede de evaluación, el horario y la fecha que les corresponda. Todos ellos deben portar su documento nacional de identidad o carné de extranjería el día de la evaluación. El horario de la entrevista será comunicado al culminar la jornada vivencial.

Está prohibido el ingreso de lápices, cuadernos, libros, celulares, mochilas, entre otros. Todos los postulantes recibirán los materiales necesarios para esta segunda evaluación.

El Minedu señaló que los resultados finales serán publicados en su página web el miércoles 28 de febrero.

MÁS DE PERÚ

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC