MDN
Mariposario Rioja
Redacción EC

Un grupo de mujeres de la provincia de Rioja, en la región San Martín, está sacando adelante un proyecto único en el país. Se trata del mariposario Morpho Azul, con el que se busca impulsar el desarollo del turismo rural comunitario.

El sitio es gestionado por mujeres emprendedoras de la comunidad Unidos por Palestina, ubicado em el distrito Nueva Cajamarca.

Según informa el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) estas mujeres está recibiendo capacitaciones para fortalecer sus competencias a fin de lograr la sostenibilidad de este destino.

Por ejemplo, ellas están aprendiendo sobre el manejo y cuidado de especies, así como de las plagas que las afectan. También se les están enseñando estrategias para la conservación y comercialización legal de mariposas.

Las mujeres, que están agrupadas en la Asociación de Desarrollo Económico Unidos por Palestina (ADESUP), crearon este proyecto con el objetivo de preservar a las mariposas, que están desapareciendo en la zona producto de la deforestación.

Actualmente el mariposario alberga siete especies, destacando entre estas la monarca (Danaus plexippus).

Las mariposas tienen una misión importante para el equilibrio de la naturaleza, ya que son las encargadas de polinizar los bosques e indicadoras de la armonía de los ecosistemas.

MÁS EN PERÚ

Contenido sugerido

Contenido GEC