Módulos Temas Día

¿Te robaron el celular? Así puedes saber si fue recuperado

Mininter informó que a la fecha más de 2 mil celulares han sido identificados por la Policía Nacional. Sin embargo, solo 591 han sido devueltos a sus dueños

José Villaorduña, director de la Oficina de Planeamiento Estratégico Sectorial del Ministerio del Interior (Mininter), precisó que la PNP tiene en su poder 2.639 celulares, los cuales han sido recuperados mediante operativos policiales, y otros, han sido devueltos luego que usuarios recibieran un mensaje advirtiendo que el equipo es robado.

De esta cifra, informó que a la fecha más de 2 mil celulares han sido identificados por la Policía Nacional. Sin embargo, solo 591 han sido devueltos a sus dueños. Por tal motivo, detalló los pasos a seguir para que las personas víctimas de robo puedan verificar si su equipo ha sido recuperado.

Villaorduña indicó que lo primero que se debe hacer es llamar al operador para que proceda al bloqueo del equipo. Asimismo, establecer la denuncia en un comisaría ayudaría a que la policía recaude una mayor información para poder identificar al propietario del móvil. 

El funcionario señaló que en algunos casos la información que tiene el operador sobre el usuario del móvil no es suficiente o se encuentra desactualizada, por lo que recomendó realizar la denuncia respectiva. 

Debido a que muchas víctimas de robo deciden no denunciar el hecho, argumentando que es un procedimiento engorroso, Villaorduña agregó que se planea lanzar un aplicativo móvil que servirá para realizar la denuncia de un robo de una manera más rápida sin necesidad de acudir a una dependencia policial.

Luego de realizar el boqueo del equipo y la línea, así como realizar la denuncia respectiva, el funcionario del Mininter dijo que el usuario debe ingresar al al portal web 'Celular Recuperado'. Para verificar si la PNP ha recuperado su equipo, el usuario debe seleccionar un tipo de documento y escribir el número respectivo.

Si luego de presionar el botón "Buscar" el celular aparece entre los móviles recuperados, la persona podrá acercarse a la dependencia policial del Mininter que indica el portal.

MÁS DE PERÚ

Tags Relacionados:

Mininter

celular

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada