Módulos Temas Día

Conoce cómo puedes ser guardaparque de estas áreas naturales [FOTOS]

Concurso del Sernanp permitirá a 6 personas conocer de cerca, por un día, la naturaleza y cultura que las áreas naturales protegidas del país albergan 

El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) lanzó la segunda edición del concurso "Guardaparque por un día", donde 6 personas conocerán de cerca la naturaleza y cultura que las áreas naturales protegidas albergan.

Los ganadores tendrán que apoyar a los guardaparques oficiales del Sernanp en sus labores, como patrullajes, monitoreos biológicos, educación ambiental, orientación al turista, entre otras.

El concurso brinda la oportunidad de vivir una gran experiencia en tres áreas naturales protegidas emblemáticas: el Santuario Histórico de Machupicchu (Cusco), el Parque Nacional Huascarán (Áncash) y la Reserva Nacional de Paracas y las Islas Ballestas (Ica).

Para participar, ambas personas deberán llenar la ficha de inscripción y responder con la forma más creativa y original posible (video, collage de fotos, postales, audios, etc.) a la pregunta: “¿Por qué son importantes para mi vida las áreas naturales protegidas?

Luego, tienen que enviar la ficha de inscripción (que podrás descargar aquí) y tu respuesta al correo electrónico concursos@sernanp.gob.pe; indicando tu nombre completo, número de contacto, ciudad de procedencia y el área natural de preferencia en donde quisieran realizar la experiencia.

La postulación al concurso está disponible desde el 14 de mayo y s extenderá hasta el 14 de junio. Recuerda que el único requisito para participar es ser mayor de edad.

Las 9 respuestas más originales serán pre-seleccionadas y publicadas en el Facebook del Sernanp. Los seguidores de la página serán quienes decidan a los ganadores, entre 16 y 27 de junio, los cuales serán anunciados el 28 de ese mes en la página web y redes sociales del Sernanp.

Conoce en nuestra galería las áreas naturales protegidas en las que podrás ser un guardaparque por un día. 

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018
Ir a portada