Módulos Temas Día

Conoce los atractivos que ofrece el turismo rural comunitario en Tingana

La OMT y OEA destacaron este sitio como un caso de éxito en toda América. Aquí se realizan  investigaciones y observación de flora y fauna silvestres, algunas de ellas en peligro 

El turismo rural comunitario incluye el desarrollo de acciones sostenibles como  medios para el desarrollo y el crecimiento inclusivo en una determinada región. Tingana, ubicado en el distrito de Moyobamba, región San Martín, fue destacado por la Organización Mundial de Turismo (OMT) y la Organización de Estados Americanos (OEA) como un caso de éxito en toda América.

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) señaló que este reconocimiento se dio mediante de la publicación “Turismo y los Objetivos de Desarrollo Sostenible - Buenas Prácticas en las Américas”, elaborado por dichas organizaciones.

Tingana ofrece un potencial para realizar estudios, investigaciones y observación de flora y fauna silvestres. Además, sirve como refugio para animales en peligro de extinción, sobre todo, primates y aves. Asimismo, es ideal para la practica del ecoturismo.

Vale precisar que el 10% de los ingresos obtenidos por turismo rural en Tingana es destinado al pago de salarios de las familias (S/800), el 40% al mantenimiento y operación de las actividades turísticas y el 50% restante para la conservación de los bosques.

Conoce en nuestra galería los principales atractivos de este sitio y porqué es un caso de éxito.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe


Tags Relacionados:

San Martín

Turismo rural

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada