Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

Conoce las zonas críticas y de riesgos geológicos de cada región del país | MAPA

El Ingemmet exhorta a las autoridades locales, regionales y nacionales revisar los reportes del mapa de Zonas Críticas y Peligros Geológicos a nivel nacional habilitado en su página web

Conoce las zonas críticas y de riesgos geológicos de cada región del país | MAPA

Mapa desarrollado por el Ingemmet permite conocer las zonas críticas y de riesgos geológicos asociados a movimientos en masa, actividad volcánica, huaicos, tsunamis, etc. (Foto: Bengi Pancca)

A fin de conocer las zonas críticas y de riesgos geológicos asociados a movimientos en masa, actividad volcánica, aluviones y tsunamis, el Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (Ingemmet) exhorta a las autoridades locales, regionales y nacionales ingresar a su página web y revisar los reportes del mapa de Zonas Críticas y Peligros Geológicos a nivel nacional.

► Volcán Ticsani: Ingemmet elaboró mapa de peligro en caso de erupción

El público en general también puede consultar a este mapa a través del enlace Perú en Alerta, al cual se puede acceder libremente mediante el Geocatmin, Sistema de Información Geológico y Catastral Minero desarrollado por el Ingemmet.

Para la evaluación de los diversos peligros geológicos, entre huaicos,
deslizamientos, avalanchas, entre otros, se realiza la identificación del lugar, intensidad, frecuencia y probabilidad de eventos futuros.

Asimismo, se desarrollan modelos para pronóstico y predicción de peligros geológicos, así como cartografías de zonas de peligro, para determinar y/o delimitar zonas afectadas históricas y actuales.

El Ingemmet también realiza investigaciones post desastre para recoger datos adicionales sobre el peligro y las áreas afectadas, a fin de determinar las zonas afectadas de alto a muy alto riesgo para llevara a cabo las reubicaciones respectivas.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe


Tags Relacionados:

Ingemmet

Lluvias

Huaicos

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada