Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

¿Cuándo se conocerán los resultados del Censo 2017?

El Censo 2017 se realizó del 22 de octubre al 5 de noviembre del año pasado. En un inicio se informó que los resultados estarían en los tres meses posteriores al proceso

Censo Nacional 2017

El Censo 2017 fue cuestionado por la metodología que empleó. (Foto: archivo El Comercio)

El Comercio

Luego de más de seis meses de realizado el XII Censo Nacional de Población, VII de Vivienda y III de Comunidades Indígenas, aún no se conocen los resultados de esta encuesta nacional que se desarrolló del 22 de octubre al 5 de noviembre del 2017.

En un inicio, se informó que los resultados del Censo 2017 estarían en los tres meses posteriores al proceso. Después, se extendió el rango a enero 2018, luego a marzo 2018, abril 2018 y ahora anunciaron que los datos preliminares se conocerán hacia fines de junio.

De acuerdo con Francisco Costa, jefe del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), desde el mes de abril esta institución está verificando y analizando toda la información recolectada. "Lo que pasa es que somos malos comunicadores", le dijo Costa al diario Gestión.

Según se dio a conocer, el 26 de junio se estarían dando a conocer los datos de población total, a nivel de departamento, provincia y distrito, del área urbana y rural, por sexo y por estructura de edades, informó el citado medio.

Un mes después, en julio, se entregarían los resultados
completos en el documento "Perfil Socio-Económico del Perú".

- El uso de la base de datos-

Durante el Censo 2017 despertó preocupación la figura de 'auspiciadores' en este proceso nacional y el posible uso de la información recolectada en su beneficio. Sobre ello, Costa sostuvo que no se entregará la base de datos solo a los que auspiciaron la consulta.

"Todas las bases son innominadas. Cuando nos dicen que estamos dando bases de datos a fulano o tal, eso no es así. Las bases de datos las colgamos en la página web. No tiene sentido hacer un
estudio estadístico, que es tan caro, para unos pocos", afirmó.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

Censo 2017


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada