Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

En qué consiste el Plan de Reconstrucción con Cambios aprobado hoy [VIDEO]

Pablo de la Flor, director de la Autoridad para la Reconstrucción, indicó que el plan de reconstrucción y prevención para el país contempla obras por más de S/25 millones

El Niño costero

Pablo de la Flor, director de la Autoridad para la Reconstrucción, informó hoy de la aprobación del "Plan de Reconstrucción con Cambios" que se llevará a cabo en las regiones afectadas por El Niño costero. (Video: Canal N)

El Consejo de Ministros aprobó hoy el Plan de Reconstrucción con Cambios, que contempla obras por más de S/25 millones para reconstruir las zonas del país más afectadas por El Niño costero.

Tras esta aprobación, los recursos podrán ser transferidos a los gobiernos regionales y locales, o los mismos sectores, para que se comience a ejecutar el presupuesto de las obras. Previamente, el Plan de Reconstrucción con Cambios será publicado en el Diario Oficial El Peruano y el primer ministro, Fernando Zavala, lo presentará ante el pleno del Congreso.

Esta tarde, Pablo de la Flor, director de la Autoridad para la Reconstrucción, dio a conocer en qué consiste el documento aprobado hoy por la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

Precisó que el Plan de Reconstrucción con Cambios señala el proyecto que se desarrollará, así como el gobierno responsable - o sector - de la ejecución y la modalidad de inversión.

Este último documento representa "un incremento significativo respecto a los alcances del primer borrador, pasando el presupuesto de 23 mil 338 millones de soles a 25 mil 655 millones de soles", destacó De la Flor.

Los alcances del Plan de Reconstrucción con Cambios pretenden tres líneas distintas de intervención, agregó el director.

1. Rehabilitación y reconstrucción de infraestructura dañada por El Niño costero. Insumirá una inversión de 19 mil 759 millones de soles (77% del total, aproximadamente). 

2. Prevención: "Hemos vivido de espaldas a la preparación para estos eventos extremos como consecuencia del calentamiento global. Tenemos que estar preparados", comentó De la Flor. Se está destinando 5 mil 446 millones de soles (21% del total).

3. Fortalecimiento de capacidades de aquellas entidades públicas a cargo de la gestión del portafolio de inversiones que forman parte de la reconstrucción con cambios.

Como se recuerda, el primer borrador de este Plan de Reconstrucción con Cambios fue presentado el 17 de agosto. 

MÁS DE PERÚ


Tags Relacionados:

El Niño costero

Pablo de la Flor

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada