MDN
Construcción de una historia: arte cubano contemporáneo en Lima - 2
Redacción EC

“Construcción de una historia” es una muestra colectiva de arte cubano contemporáneo que según el curador Daniel Alfonso aborda la historia de que está en proceso.

“En la actualidad podemos detectar un conjunto de artistas que en sus praxis visuales se preocupan por abordar en sus obras la historia pasada de su nación, en Cuba encontramos un grupo amplio de creadores que se han interesado en la investigación de un contexto social, político, económico y cultural de períodos pasados”, menciona Alfonso.

En esta muestra, es interesante ver como en Cuba estos artistas, a través de su mirada, identifican determinados argumentos de sus vidas que luego son llevados a las diferentes manifestaciones del arte, desde la pintura hasta el video.

“Solo en libros, revistas y prensa de la época pueden encontrar aspectos interesantes que le funcionan para su producción, es entonces, que apreciamos como  en sus repertorios visuales aparecen historias reales contadas sin compromiso alguno, unos nos la cuentan sutilmente otros abogan por la agudeza y la radicalidad”, explica el curador.

“Construcción de una historia” se exhibe en la Casa de la Cultura de San Isidro (Av. Los Incas 270), de martes a viernes de 10 a.m. a 8 p.m.; y sábados y domingos de 10 a.m. a 6 p.m. El ingreso es libre. 

Contenido sugerido

Contenido GEC