Módulos Temas Día

Continúan operaciones contra la minería ilegal en Madre de Dios y Loreto [FOTOS]

Agentes de la policía destruyeron 15 campamentos mineros y tres dragas dedicadas a la extracción ilegal de oro

La policía nacional y la fiscalía continúan las acciones contra la minería ilegal iniciadas a finales de junio en la zona de La Pampa, en Madre de Dios.

Esta vez, los agentes destruyeron 15 campamentos mineros en la localidad conocida como Tierra Colorada, ubicada a la altura del kilómetro 107 de la carretera Interoceánica.

La operación, iniciada en la madrugada, contó con el apoyo de más de 100 miembros de la Policía Antidrogas, quienes con ayuda de personal de la División de Operaciones Especiales destruyeron 8 motores y 40 balsas utilizadas para la extracción ilegal de oro en la zona. En el lugar también se detuvo a dos personas en flagrante delito de minería ilegal.

Acciones en Loreto
En tanto, la Marina de Guerra en coordinación con el Ministerio Público y la Policía Nacional, destruyeron tres dragas ilegales durante una operación realizada en la cuenca del río Napo, en Loreto.

Los mineros ilegales huyeron de la zona tras percatarse de la presencia policial, dejando las dragas ilegales. Las autoridades encontraron en su interior mercurio y otros elementos químicos utilizados para la extracción de oro en el lugar.


Tags Relacionados:

Minería ilegal

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada