La Contraloría decidió investigar el caso sobre la aparición de contenido inapropiado en textos escolares . (Foto: GEC)
La Contraloría decidió investigar el caso sobre la aparición de contenido inapropiado en textos escolares . (Foto: GEC)
Redacción EC

La informó, mediante un comunicado, que ha acreditado una comisión de control destinada a la recopilación de información, a fin de identificar las responsabilidades y sanciones de servidores y funcionarios comprometidos en la producción, impresión y distribución de los .

► ► 

El órgano de control hace referencia a las denuncias que advierten sobre la aparición de un link con contenido sexual en los libros entregados por parte del Ministerio de Educación () a estudiantes del tercer año de secundaria.

Asimismo, remarcó que dicha situación representa un serio perjuicio al servicio educativo público, afectando tanto a los estudiantes como al Estado.

"Existirían dos afectados: los estudiantes, debido a la carencia de herramientas pedagógicas cuyo contenido debe contribuir al proceso de enseñanza y aprendizaje; y, por otro lado, el Estado por los recursos económicos invertidos en los referidos textos escolares", se lee en el escrito.

La Contraloría también se precisa que la investigación se realizará al margen de las acciones que lleva a cabo el Minedu sobre el tema.

-Respuesta-

La ministra de Educación, Pablo Flor Medina, anuncio el último domingo que decidió retirar a diez funcionarios de su sector ante lo sucedido.

“Las personas a cargo de este material han sido separadas. Se ha iniciado el proceso, tanto en la vía administrativa como penal, para que reciban las sanciones que merezcan”, señaló la ministra durante una entrevista con el programa Cuarto Poder.

Síguenos en Twitter como

Contenido sugerido

Contenido GEC