Módulos Temas Día

Más en Perú

Contraloría evidencia situaciones adversas en rehabilitación de avenida en Chiclayo

Dichas situaciones se dan en la Av. Miguel Grau, desde la intersección con la vía Evitamiento hasta la calle Elías Aguirre

CONTRALORIA CHICLAYO

La obra está a cargo del consorcio Miguel y Elías y se trata de una de las vías que resultó seriamente dañada luego de la ocurrencia del Niño costero. (Foto: Contraloría)

La Contraloría General de la República informó que ha evidenciado situaciones adversas que podrían afectar la rehabilitación de la avenida Miguel Grau, en Chiclayo, Lambayeque. Dichas situaciones se dan desde la intersección con la vía Evitamiento hasta la calle Elías Aguirre.

Se detalla que la Municipalidad de Chiclayo permitió que la pavimentación (recapeo) se realice sobre algunas zonas dañadas conocidas como ‘piel de cocodrilo’ pese a que el expediente técnico indicaba la reposición de pavimento en determinadas áreas afectadas. Esto afectaría la durabilidad y la utilidad de la pista.

La entidad edil aceptó que se ejecuten trabajos sin contar con los dispositivos de seguridad peatonal y vehicular, afectando la transitabilidad de la vía, así como la adopción de acciones pertinentes.

Se ejecutaron los trabajos fuera del plazo establecido de 50 días sin que se haya solicitado o aprobado una ampliación de este período que debió concluir el 21 de marzo, según loestablecido en el contrato. Este retraso injustificado afectaría la transitabilidad de la avenida Miguel Grau y podría generar penalidades contractuales.

La obra está a cargo del consorcio Miguel y Elías y se trata de una de las vías que resultó seriamente dañada luego de la ocurrencia del Niño costero.

Estas situaciones adversas se encuentran plasmadas en el Informe de Control Concurrente N° 010-2018-OCI/0425-CC, que ha sido notificado a la Municipalidad Provincial de Chiclayo para que valore los aspectos comentados y adopte las medidas correctivas pertinentes.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada