Convocan a peruanas a paro por el Día Internacional de la Mujer
Convocan a peruanas a paro por el Día Internacional de la Mujer

Las mujeres peruanas fueron convocadas a paralizar sus actividades por al menos una hora durante el , en el marco del Paro Internacional de Mujeres, que busca crear consciencia sobre la situación de la mujer en el mundo.

Según reza la página web de Paro Internacional de Mujeres, participarían de la paralización simbólica mujeres de cerca de 35 países, como Alemania, Argentina, Australia, Bélgica, Bolivia, Brasil, Chile, Corea del Sur, Costa Rica, la República Checa, Ecuador, España, Inglaterra, Francia, Guatemala, Honduras, Islandia, entre otros. 

var divElement = document.getElementById('viz1488937632139'); var vizElement = divElement.getElementsByTagName('object')[0]; vizElement.style.width='100%';vizElement.style.height=(divElement.offsetWidth*0.75)+'px'; var scriptElement = document.createElement('script'); scriptElement.src = 'https://public.tableau.com/javascripts/api/viz_v1.js'; vizElement.parentNode.insertBefore(scriptElement, vizElement);

"El Paro Internacional de Mujeres (PIM) fue creado a fines de octubre de 2016 como respuesta a la violencia social, legal, política, moral y verbal que experimentamos hoy las mujeres en distintas latitudes", reza la descripción del movimiento en el citado portal.

El motivo de la paralización internacional es llamar la atención sobre la desigualdad de género y la violencia machista a nivel mundial. "Estamos hartas de la misoginia y el discurso contra lo que llaman 'ideología de género'", agrega el sitio oficial.

Asimismo, se sugiere parar de las siguientes maneras: paro en el trabajo o en las tareas domésticas y en los roles sociales como cuidadoras durante la jornada completa, paro de tiempo parcial parando la producción de trabajo por 1 o 2 horas, participar de marchas, etc. En caso de que no se pueda parar en el trabajo, el movimiento sugiere usar elementos de negro o violeta como ropa, cintas u otros.

En Perú, la convocatoria es realizada a través de la página  y otros colectivos como, que convocó a una marcha nacional contra la violencia a las mujeres realizada el pasado13 de agosto.

Cabe mencionar que el Colectivo Canto a la Vida, que agrupa a más 60 organizaciones de la sociedad civil, saldrá a las calles este miércoles 8 de marzo para expresar su respaldo a la igualdad de género como uno de los enfoques del Currículo Nacional Escolar. La movilización iniciará a las 6 de la tarde en la cuadra 6 de la Av. Salaverry, cruce con Jr. Nazca, en el distrito de Jesús María.

Contenido sugerido

Contenido GEC