Copa Libertadores: ¿Cuál fue el último club peruano en octavos?
Copa Libertadores: ¿Cuál fue el último club peruano en octavos?
Redacción EC

Hace mucho, la  se volvió una competencia de terror para los equipos peruanos. En esta edición, Sporting Cristal y Melgar están a un paso de una nueva eliminación. De darse estos penosos resultados, serían cuatro años que un club nacional no pasa la fase grupos.

► 

¿Cuándo fue la última vez que un equipo peruano logró clasificar a octavos? Habría que remontarnos cuatro atrás para conocer la respuesta. En la Copa Libertadores del 2013,  logró avanzar hasta los cuartos de final del certamen.

El Real Garcilaso de ‘Petróleo’ García fue la sorpresa de aquel torneo. Integró el Grupo 6 junto a Santa Fe, Deportes Tolima y Cerro Porteño. El conjunto cusqueño quedó segundo con 10 puntos detrás de Santa Fe y así clasificó a los octavos de final.

En esa instancia le tocó enfrentarse al Nacional de Uruguay. En Cusco consiguieron ganar 1 a 0, mientras que en tierra charrúa perdieron por el mismo resultado. Con la paridad, todo se definió en penales, instancia en la que los celestes lograron llevarse la victoria con un marcador de 4-1.

En cuartos, Real Garcilaso enfrentó a Santa Fe de Colombia y en los dos partidos no le fue bien. En Cusco perdieron 3 a 1 y de visita cayeron por 2 a 0. Igual realizaron la última campaña digna de un equipo peruano.

TAMBIÉN LEE…