El 67% de profesores de zonas rurales y urbanas a nivel nacional han completado su vacunación contra el COVID-19. Foto: César Campos/@photo.gec
El 67% de profesores de zonas rurales y urbanas a nivel nacional han completado su vacunación contra el COVID-19. Foto: César Campos/@photo.gec
Redacción EC

El Ministerio de Salud (Minsa), a través de la Dirección Ejecutiva de Inmunizaciones (Dmuni), informó que al 20 de setiembre un total de 518.587 maestros fueron inmunizados con dos dosis de la vacuna contra el (COVID-19), lo que representa el 67% de la población neta que asciende a 778.518 profesores.

MÁS INFORMACIÓN | Hernando Cevallos sobre posible tercera ola de COVID-19: “Tenemos una especie de silencio epidemiológico”

De acuerdo al , 151.932 maestros del ámbito rural ya han completado su vacunación, lo que representa el 70% del total de maestros de estas zonas a nivel nacional. Mientras que, en las áreas urbanas se han inmunizado a 366.655 profesores, equivalente al 65% del objetivo.

Entre las regiones que más han avanzado con la cobertura de segundas dosis a nivel rural se encuentran Áncash (84%), Tumbes (84%), Ica (84%), Pasco (82%), San Martín (88%), La Libertad (79%), Huancavelica (78%), Lima (77%) y Cajamarca (77%).

En el ámbito urbano destacan Tacna (83%), Huancavelica (78%), Pasco (77%), Junín (76%), Ica (71%), Callao (70%), Moquegua (69%), Cajamarca (69%), Apurímac (67%), Huánuco (66%) y Arequipa (66%).

En cuanto a primeras dosis ya se han aplicado 180.097 (83%) en las zonas rurales y 475.936 (85%) en los concentrados urbanos del país. Entre las regiones con el mayor porcentaje de profesores que han recibido una vacuna contra el COVID-19 están: Lima, La Libertad, Cajamarca, Piura, Junín, Arequipa, Ancash, Cusco, entre otras.

Recordemos que, la inmunización contra el coronavirus a docentes inició el 6 de julio, día del Maestro, en la ciudad de Huamanga, en la región Ayacucho. En aquel entonces se priorizó a cerca de 200.000 maestros de zonas rurales.

Posteriormente, el 3 de setiembre, el Minsa, en coordinación con el ministerio de Educación (Minedu), inició la vacunación contra el COVID-19 a docentes que trabajan en escuelas y colegios de zonas urbanas. El proceso de vacunación incorpora a docentes, directores y trabajadores administrativos de instituciones educativas públicas y privadas.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

COVID: personas con síntomas ya pueden tomarse pruebas moleculares gratuitas en centros de salud

COVID: personas con síntomas pueden tomarse pruebas moleculares gratuitas en centros de salud
El Ministerio de Salud informó que las personas con síntomas sospechosos del coronavirus pueden realizarse la prueba molecular de descarte, de manera gratuita, en los denominados puntos COVID. Conoce todos los detalles en el siguiente video.