Ejecutivo transfiere 27.6 millones de soles para operación del Hospital de Jaén en Cajamarca (Foto: Gobierno Regional de Cajamarca)
Ejecutivo transfiere 27.6 millones de soles para operación del Hospital de Jaén en Cajamarca (Foto: Gobierno Regional de Cajamarca)
Agencia Andina

El Ejecutivo autorizó la transferencia de S/27′606.776 para el Gobierno Regional de , a fin de financiar la operación y mantenimiento del Hospital General de Jaén para reforzar la respuesta sanitaria por el

MIRA: Cajamarca se encuentra en etapa intermedia de contagios por el coronavirus

Mediante el , publicado hoy en el diario oficial El Peruano, se informó que la transferencia económica se realiza con cargo a los recursos de la Reserva de Contingencia del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Además, del dinero transferido se destinará más de 9 millones de soles para la contratación de personal bajo el régimen especial de Contratación Administrativa de Servicios (CAS).

Por su parte, el gobernador regional de Cajamarca, Mesías Guevara, también se pronunció respecto a esta importante transferencia. “Gracias a las coordinaciones realizadas con el Presidente de la República, ministra de Economía y Finanzas, ministra de Salud, ministro de Defensa y la directora del Hospital de Jaén, logramos la aprobación del DS que transfiere aproximadamente 27 millones de soles”, informó.

Mesías Guevara agregó que se trabaja arduamente para lograr la transferencia financiera a favor de los hospitales de Cutervo, Chota, Bambamarca, Simón Bolívar, Hospital Regional, Celendín y Cajabamba.

MÁS NOTICIAS SOBRE CORONAVIRUS

VIDEO RECOMENDADO

Ministra de Salud lleva ayuda a Arequipa

TAGS RELACIONADOS