Minsa: 10 mil pruebas moleculares, 9 ventiladores mecánicos, 3 toneladas en equipos de protección personal (EPP), 25 balones de oxígeno, 15 aspiradores de partículas y medicamentos fueron entregados a tres regiones del país. (Foto Minsa)
Minsa: 10 mil pruebas moleculares, 9 ventiladores mecánicos, 3 toneladas en equipos de protección personal (EPP), 25 balones de oxígeno, 15 aspiradores de partículas y medicamentos fueron entregados a tres regiones del país. (Foto Minsa)

Un total de 10 mil pruebas moleculares; así como 9 ventiladores mecánicos, 3 toneladas en equipos de protección personal (EPP), 25 balones de oxígeno, 15 aspiradores de partículas y medicamentos fueron entregados a las regiones de , y para hacer frente a la pandemia del , informó el Ministerio de Salud (Minsa).

El jefe de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Tumbes, doctor Harold Burgos, recibió del Minsa 5 mil pruebas moleculares, 3 ventiladores, 25 balones de oxígeno y 5 aspiradores de partículas.

VIDEO RECOMENDADO

Santa Anita: delincuentes se llevan bienes valorizados en 5 mil soles de restaurante

Mientras que en la región La Libertad, el Minsa entregó al gobernador regional, Manuel Llempén, y al jefe de la Diresa, Constantino Vila, 4 ventiladores mecánicos, 5 mil pruebas moleculares, 10 aspiradores de partículas y 2 toneladas de Equipos de Protección Personal y medicamentos.

A Junín se trasladó, desde el Grupo Aéreo Nº 8 en Lima, 3 mil 900 suministros para contrarrestar la pandemia, conformado por 3 mil 300 medicamentos, 400 unidades de EPP y 200 insumos médicos.

A través del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares) se confirmó que en este cargamento se incluyeron mascarillas descartables de eficiencia de filtrado al 95%, overoles impermeables, lentes de protección, jeringas descartables, así como los tan necesarios medicamentos, ivermectina e hidroxicloroquina sulfato.

Dicha carga beneficiará a los pobladores del distrito de Mazamari, provincia de Satipo.

Desde el inicio de esta pandemia, el Cenares ha distribuido a nivel nacional 54 millones 547 mil 536 suministros por COVID-19, entre EPP, pruebas de diagnóstico, material desinfectante, insumos y medicamentos.

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido esencial sobre el coronavirus.

¿Quiénes son las personas que corren más riesgo por el coronavirus?

Debido a que el COVID-19 es un nuevo coronavirus, de acuerdo con los reportes que se tienen a nivel mundial, las personas mayores y quienes padecen afecciones médicas preexistentes como hipertensión arterial, enfermedades cardiacas o diabetes son las que desarrollan casos graves de la enfermedad con más frecuencia que otras.

¿Debo usar mascarilla para protegerme del coronavirus?

Si no tiene síntomas respiratorios característicos del covid-19 (tos) ni debe cuidar de alguien que esté infectado, no es necesario llevar una mascarilla. La OMS recomienda evitar su uso, debido a que en esta pandemia, estos implementos puede escasear. Ahora, recuerde que si usa uno, este es desechable; es decir, solo se puede utilizar una vez.