El subsidio busca garantizar el servicio de transporte respetando las medidas de seguridad sanitaria para evitar la propagación del coronavirus. (Foto referencial)
El subsidio busca garantizar el servicio de transporte respetando las medidas de seguridad sanitaria para evitar la propagación del coronavirus. (Foto referencial)

Tras publicarse el Decreto de Urgencia 079-2020 que autoriza la transferencia de S/ 38.336.000 en combustible, por parte del Gobierno, a 26 municipios del país por un periodo de treinta días para garantizar el servicio del transporte urbano, las jurisdicciones beneficiadas ya realizan las coordinaciones respectivas.

Esta ayuda se da en el marco de la reactivación económica y de la lucha contra el para que los vehículos cumplan con las medidas sanitarias y eviten la propagación de la enfermedad.

VIDEO RECOMENDADO

San Borja: hombre fallece dentro de un auto afuera de una clínica

De esta manera se busca que los más de siete millones de pasajeros de las 26 ciudades que utilizan cerca de 22 mil vehículos no se vean perjudicados y puedan trasladarse hasta sus hogares y centros de trabajo.

El Programa Nacional de Transporte Urbano Sostenible (Promovilidad), del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), es parte del proceso de las coordinaciones con las Municipalidades Provinciales para el control, gestión, supervisión y fiscalización del subsidio.

Ismael Sutta Soto, director ejecutivo de Promovilidad, indicó que los requisitos para acceder al subsidio es que las unidades de transporte público cuenten con el GPS, cumplir las rutas, tener títulos o acreditaciones vigentes, entre otros.

Agregó que para garantizar la transparencia de esta ayuda se implementará una plataforma de acceso público en la que se publicará la relación de los beneficiarios.

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido esencial sobre el coronavirus.

¿Hay cura para el COVID-19?

Aún no existen pruebas de que alguna vacuna o medicamento pueda prevenir o curar la enfermedad. Sin embargo, los afectados deben recibir atención de salud para aliviar los síntomas; y si el paciente está grave, deberá ser hospitalizado. La OMS coordina esfuerzos para encontrar la cura contra este nuevo coronavirus que ha acabado con la vida de miles de personas.

¿Cuánto dura el período de incubación del COVID-19?

Primero hay que entender que el período de incubación es el tiempo que transcurre entre la infección por el virus y la aparición de los síntomas de la enfermedad. De acuerdo con estimaciones, el periodo de incubación de la covid-19 oscila entre 1 y 14 días, y en general se sitúa en torno a los cinco días. Por el momento se continúan analizando y actualizando estos datos para tener una información más precisa y detallada.