Huánuco. El fiscal César García y el alcalde Amancio Vera coordinan acciones para albergar a ciudadanos que llegarán de Lima.  (Ministerio Público)
Huánuco. El fiscal César García y el alcalde Amancio Vera coordinan acciones para albergar a ciudadanos que llegarán de Lima. (Ministerio Público)

Unas 600 personas retornarán a la provincia de Dos de Mayo (Huánuco) procedentes de la ciudad de Lima en los próximos días. Por ello, la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Dos de Mayo está coordinando con los alcaldes de los distritos de la provincia de La Unión, también de la región Huánuco, para que quienes regresan a Huánuco lleguen a albergues y cumplan ahí la cuarentena obligatoria.

MIRA: Al menos 21 periodistas murieron a causa del COVID-19 en nuestro país

La fiscalía también ha conversado con personal de salud para que realice las pruebas rápidas a fin de descartar posibles contagios de COVID-19.

El fiscal provincial César García Ticllacuri recibió al alcalde del distrito de Quivilla, Amancio Vera Berrospí, quien le informó que ya tiene un local perteneciente a una parroquia, el cual fue cedido para albergar a los ciudadanos.

El representante del Ministerio Público recomendó al alcalde que en el más breve plazo realice las gestiones ante el Gobierno Regional de Huánuco para implementarlo con camas, colchones, frazadas, alimentos; y de esta manera quede habilitado el albergue.

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido esencial sobre el coronavirus.

¿Hay cura para el COVID-19?

Aún no existen pruebas de que alguna vacuna o medicamento pueda prevenir o curar la enfermedad. Sin embargo, los afectados deben recibir atención de salud para aliviar los síntomas; y si el paciente está grave, deberá ser hospitalizado.

La OMS coordina esfuerzos para encontrar la cura contra este nuevo coronavirus que ha acabado con la vida de miles de personas.

¿Cuánto dura el período de incubación del COVID-19?

Primero hay que entender que el período de incubación es el tiempo que transcurre entre la infección por el virus y la aparición de los síntomas de la enfermedad.

De acuerdo con estimaciones, el periodo de incubación de la covid-19 oscila entre 1 y 14 días, y en general se sitúa en torno a los cinco días.

Por el momento se continúan analizando y actualizando estos datos para tener una información más precisa y detallada.

VIDEO RECOMENDADO

Laboratorio clandestino fabricaba "Paracetamol" - diario ojo