Amazonas: entregan medicinas y equipos médicos contra el coronavirus (Foto difusión).
Amazonas: entregan medicinas y equipos médicos contra el coronavirus (Foto difusión).

Con la finalidad de contrarrestar el en la región , el Gobierno Central envió gran material de equipos médicos así como medicinas para fortalecer el trabajo de los centros de salud de esa parte del país.

MIRA: Así luce el Jirón de la Unión y Mesa Redonda en el día 104 del estado de emergencia | FOTOS

De esta manera, personal médico del Ministerio de Salud llegó hasta las provincias de Condorcanqui y Bagua para hacer entrega de cuatro ventiladores de transporte, doce concentradores de oxígeno, más de 4,000 pruebas rápidas y más de 700 kilogramos de medicinas, entre las que destacan ivermectina e hidroxicloroquina, para tratar el COVID-19, además medicamentos para otras enfermedades.

VIDEO RECOMENDADO

Policías realizan operativo para la captura delincuentes en SJL

Como parte de esta ayuda también se donaron mascarillas de uso comunitario y equipos de protección para los médicos de los centros de salud. Asimismo, se precisó que quienes resulten positivos al virus recibirán medicinas para el tratamiento correspondiente.

Esta comitiva enviada por el Ejecutivo estuvo acompañada de una delegación de profesionales médicos que acudieron hasta la localidad de Santa María de Nieva (Condorcanqui) para supervisar y evaluar la capacidad de respuesta operativa del hospital de la zona.

En otro momento, los representantes del gobierno regional y las autoridades locales se reunieron con la comitiva que llegó desde Lima para analizar la propagación de la pandemia en la zona de los pueblos indígenas de la región.

Allí se puso énfasis en la coordinación entre las autoridades locales y los representantes de las comunidades nativas que permitan establecer acciones preventivas para los pueblos indígenas.

La entrega de las medicinas y los equipos médicos forma parte del “Plan de Intervención del Ministerio de Salud para comunidades indígenas y centros poblados rurales de la Amazonía peruana frente a la emergencia del COVID-19”.

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido esencial sobre el coronavirus.

¿Hay cura para el COVID-19?

Aún no existen pruebas de que alguna vacuna o medicamento pueda prevenir o curar la enfermedad. Sin embargo, los afectados deben recibir atención de salud para aliviar los síntomas; y si el paciente está grave, deberá ser hospitalizado. La OMS coordina esfuerzos para encontrar la cura contra este nuevo coronavirus que ha acabado con la vida de miles de personas.

¿Cuánto dura el período de incubación del COVID-19?

Primero hay que entender que el período de incubación es el tiempo que transcurre entre la infección por el virus y la aparición de los síntomas de la enfermedad. De acuerdo con estimaciones, el periodo de incubación de la covid-19 oscila entre 1 y 14 días, y en general se sitúa en torno a los cinco días. Por el momento se continúan analizando y actualizando estos datos para tener una información más precisa y detallada.