Arequipa: 300 pacientes con coronavirus se atendieron en el centro de aislamiento temporal (Foto referencial).
Arequipa: 300 pacientes con coronavirus se atendieron en el centro de aislamiento temporal (Foto referencial).

Un total de 300 pacientes con han sido atendidos en el Centro de Aislamiento Temporal COVID-19 ubicado en el sector de Cerro Juli, distrito de José Luis Bustamante y Rivero, en la región , donde se les brindó la atención médica oportuna.

El establecimiento fue instalado por el gobierno regional de Arequipa, a través de la Gerencia Regional de Salud, que implementó 200 camas para atender a pacientes leves con este virus.

Dicho centro acoge actualmente a 48 pacientes de COVID-19, con síntomas y asintomáticos, entre los que se encuentran 37 integrantes de las Fuerzas Armadas y 11 civiles.

VIDEO RECOMENDADO

SJL: delincuente es abatido durante balacera

Yuli Pinto, médico a cargo del Centro de Aislamiento arequipeño, aseguró que desde el pasado 10 de mayo a la fecha han sido atendidos un gran número de pacientes quienes poco a poco fueron superando al COVID-19 y obteniendo el alta correspondiente.

La responsable del establecimiento también que entre las actividades médicas que se ejecutan en dicho centro se encuentran la evaluación médica, social y psicológica de los pacientes con coronavirus. Pinto añadió que ya se preparan para acoger a otros 25 pacientes diagnosticados recientemente con la enfermedad.

Solo el 25 de junio se tenía a 102 pacientes internados, de los cuales 56 fueron dados de alta y se recibió a 2 pacientes que no podían cumplir el aislamiento domiciliario de manera adecuada. Ahora tenemos 48 pacientes con covid-19”, expresó.

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido esencial sobre el coronavirus.

¿Hay cura para el COVID-19?

Aún no existen pruebas de que alguna vacuna o medicamento pueda prevenir o curar la enfermedad. Sin embargo, los afectados deben recibir atención de salud para aliviar los síntomas; y si el paciente está grave, deberá ser hospitalizado. La OMS coordina esfuerzos para encontrar la cura contra este nuevo coronavirus que ha acabado con la vida de miles de personas.

¿Cuánto dura el período de incubación del COVID-19?

Primero hay que entender que el período de incubación es el tiempo que transcurre entre la infección por el virus y la aparición de los síntomas de la enfermedad. De acuerdo con estimaciones, el periodo de incubación de la covid-19 oscila entre 1 y 14 días, y en general se sitúa en torno a los cinco días. Por el momento se continúan analizando y actualizando estos datos para tener una información más precisa y detallada.