Arequipa: Policía con COVID-19 se paseaba ebrio en su carro (Video PNP)

Un policía que fue diagnosticado con y que debería estar en aislamiento en su vivienda, fue encontrado en estado de ebriedad y conduciendo su vehículo por las calles de la ciudad de .

MIRA: Todo lo que debes de saber sobre la cuarentena focalizada y la ampliación del estado de emergencia

Se trata del suboficial de segunda PNP de iniciales J.L.A.C. (41), quien labora para la División de Protección de Carreteras. en Caylloma. Entre sus pertenencias se halló una constancia médica que indicaba que debía estar en aislamiento domiciliario hasta el 2 de julio; sin embargo, circulaba por la ciudad en su auto, de placa V7U-290.

VIDEO RECOMENDADO

SJL: delincuente es abatido durante balacera

Personal de la comisaría de Mariano Melgar procedió a la intervención del efectivo la tarde viernes último a pocos metros del puente de Santa Rita de Casia, entre el límite de los distritos de Miraflores y Mariano Melgar, cuando dos agentes de patrullaje a pie realizaban un operativo.

Arequipa: Detienen a suboficial de la PNP diagnosticado con coronavirus manejando su auto en estado de ebriedad. (Foto PNP)
Arequipa: Detienen a suboficial de la PNP diagnosticado con coronavirus manejando su auto en estado de ebriedad. (Foto PNP)

El intervenido no llevaba su mascarilla y hasta se habría resistido a la intervención.

El jefe de la IX Macro Región Policial Arequipa, general PNP, Víctor Zanabria Angulo, luego de reprochar el mal actuar del agente, informó que los miembros de patrullaje a pie que intervinieron al efectivo, cumplen con aislamiento domiciliario y que en cinco días serán sometidos a la prueba de descarte COVID-19. Afirmó que no se permitirá este tipo de desobediencias.

En la región Arequipa, desde que inició el aislamiento social obligatorio, al menos 621 policías han sido diagnosticados con el coronavirus. De la cifra, lamentablemente ocho agentes han fallecido en hospitales de la ciudad.

Se sabe que nueve de ellos están hospitalizados en el nosocomio Honorio Delgado Espinoza, seis en el hospital de la Policía, uno en Camaná y otro en Aplao.

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido esencial sobre el coronavirus.

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el covid-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

¿Qué es el COVID-19?

La COVID-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.