Coronavirus en Perú: Funcionarios de municipalidades del interior del país recibieron asesoría sobre subsidio económico (Foto referencial).
Coronavirus en Perú: Funcionarios de municipalidades del interior del país recibieron asesoría sobre subsidio económico (Foto referencial).

Diversos alcaldes, gerentes de transporte, directores de presupuesto y planeamiento, al igual que funcionarios de diversos gobiernos locales recibieron una capacitación respecto al subsidio económico que recibirán de parte del Gobierno Central para que se garantice el servicio de transporte público en cada una de sus ciudades a raíz del .

Esta actividad se realizó con el objetivo de que realice una correcta transferencia de la ayuda que beneficiará tanto a los trabajadores de estos vehículos y los ciudadanos que usan el transporte. El evento estuvo a cargo del Programa de Transporte Urbano Sostenible (Promovilidad).

VIDEO RECOMENDADO

Surco: un individuo fue asesinado a tiros en la Av. El Polo

Para ello, se contó con la presencia de más de 130 funcionarios de un total de 26 ciudades del país quienes recibieron capacitaciones para que se asegure la operatividad de estas unidades pero que también se cumpla con las condiciones de limpieza y seguridad que merecen los usuarios para evitar la propagación del coronavirus.

En ese sentido, el director ejecutivo de Promovilidad, Ismael Sutta, indicó que tienen el compromiso de trabajar de manera coordinada con los gobiernos locales para que se pueda implementar sistemas eficientes de transporte público urbano.

Asimismo, precisó que el subsidio aprobado mediante asciende a S/38 millones los cuales se otorgarán a los prestadores del servicio de aquellas ciudades que cuentan con más de cien mil habitantes o que son capitales de departamento y concentran los mayores flujos de transporte masivo.

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido esencial sobre el coronavirus.

¿Hay cura para el COVID-19?

Aún no existen pruebas de que alguna vacuna o medicamento pueda prevenir o curar la enfermedad. Sin embargo, los afectados deben recibir atención de salud para aliviar los síntomas; y si el paciente está grave, deberá ser OMS coordina esfuerzos para encontrar la cura contra este nuevo coronavirus que ha acabado con la vida de miles de personas.

¿Cuánto dura el período de incubación del COVID-19?

Primero hay que entender que el período de incubación es el tiempo que transcurre entre la infección por el virus y la aparición de los síntomas de la acuerdo con estimaciones, el periodo de incubación de la covid-19 oscila entre 1 y 14 días, y en general se sitúa en torno a los cinco días.Por el momento se continúan analizando y actualizando estos datos para tener una información más precisa y detallada.