Comando COVID de la región sur envía carpas y camas al Penal de Arequipa para ambiente aislado. (Foto: INPE)
Comando COVID de la región sur envía carpas y camas al Penal de Arequipa para ambiente aislado. (Foto: INPE)

Gracias al envío que hizo el Comando COVID de la región sur, el Establecimiento Penitenciario de cuenta con 10 carpas y el mismo número de camas, que serán instaladas en un ambiente aislado al interior del penal, donde se tiene todo previsto en caso de presentarse un contagio de .

MIRA: Iquitos: deflagración de gas en local de venta deja cuatro personas heridas

La entrega se realizó el pasado 21 de mayo, gracias a la gestión realizada por la directora de la Oficina Regional Sur Arequipa, Roxana Raquel Sonco Manchego, con el presidente el Comando COVID, general EP Edward Gratelly Silva.

En este recinto penitenciario hay una población penal de 2.246 personas. No se ha registrado hasta ahora algún caso positivo de COVID-19. Sin embargo, se está realizando una ardua labor de prevención.

MIRA: Apurímac: niños hacen caminata diaria de 40 minutos para poder escuchar programa “Aprendo en Casa”

Según la Sala Situacional COVID-19 del Ministerio de Salud, la región Arequipa registra 2.633 casos positivos de esta enfermedad; además, son 25 personas que han fallecido por el virus.

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido esencial sobre el coronavirus.

¿Quiénes son las personas que corren más riesgo por el coronavirus?

Debido a que la covid-19 es un nuevo coronavirus, de acuerdo con los reportes que se tienen a nivel mundial, las personas mayores y quienes padecen afecciones médicas preexistentes como hipertensión arterial, enfermedades cardiacas o diabetes son las que desarrollan casos graves de la enfermedad con más frecuencia que otras.

¿Hay cura para el COVID-19?

Aún no existen pruebas de que alguna vacuna o medicamento pueda prevenir o curar la enfermedad. Sin embargo, los afectados deben recibir atención de salud para aliviar los síntomas; y si el paciente está grave, deberá ser hospitalizado.

La OMS coordina esfuerzos para encontrar la cura contra este nuevo coronavirus que ha acabado con la vida de miles de personas.

VIDEO RECOMENDADO

Vizcarra anuncia meta de llegar a las 2 mil camas UCI para fines de junio. (Video América TV)