La ceremonia se llevó a cabo en la explanada del templo del Coricancha. (Foto: Municipalidad Cusco).
La ceremonia se llevó a cabo en la explanada del templo del Coricancha. (Foto: Municipalidad Cusco).
Redacción EC

Semanas después del anuncio de que la ciudad del había sido reconocida como sitio seguro para el turismo, en el marco de la pandemia de , el último viernes se le otorgó a la Ciudad Imperial el certificado mundial en seguridad e higiene. Los encargados de recibir el sello fueron la alcaldesa Romi Infantas y el gobernador regional, Jean Paul Benavente.

MIRA: Machu Picchu: todo lo que debes saber sobre la reapertura del santuario

La actividad se realizó en la explanada del templo del Coricancha y desde ese lugar la burgomaestre destacó la importancia del mencionado sello, que permitirá reactivar la actividad turística y la economía en la ciudad, además de ver la situación como una oportunidad para mejorar la calidad de servicios al turista.

VIDEO RECOMENDADO

Madre de menor de edad atacada por perros pitbull denuncia que dueño no quiere hacerse cargo 31/10

En esta ceremonia también estuvo presente la ministra de Comercio, Exterior y Turismo, Rocío Barrios y representantes de las instituciones vinculadas al sector turismo.

Precisamente, Barrios fue la encargada de entregar a la ciudad del Cusco el Sello Safe Travels, quien además indicó que el turismo es la actividad económica que ha sufrido el mayor golpe por la pandemia de COVID-19.

Para su reactivación progresiva y responsable en el Cusco, queremos ofrecer a los visitantes la mejor experiencia de viaje posible, con destinos y servicios cumpliendo estrictos protocolos. Hoy entregamos el Sello Safe Travels a la ciudad del Cusco. Es la primera ciudad del Perú en recibir este emblema”, manifestó.

.

Cabe indicar que para que la Ciudad Imperial reciba este sello las autoridades cusqueñas solicitaron su adjudicación de manera formal al Mincetur. Posteriormente, se realizó un trabajo coordinado con las autoridades regionales, locales y sector privado para recopilar información, verificar implementación de los protocolos e implementar medidas correctivas en los destinos turísticos de la ciudad. Esto a nivel de limpieza, desinfección, manejo de residuos, entre otros.

Como se recuerda, el último 13 de octubre el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), entregó al gobierno peruano el Sello Safe Travels, el cual es administrado por el Mincetur.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS NOTICIAS SOBRE CORONAVIRUS EN PERÚ

TAGS RELACIONADOS