Coronavirus en Perú: ANGR junto al Ejecutivo acuerdan impulsar con mayor fuerza la reactivación económica (Foto: Gore Huánuco)
Coronavirus en Perú: ANGR junto al Ejecutivo acuerdan impulsar con mayor fuerza la reactivación económica (Foto: Gore Huánuco)
Redacción EC

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, y los gobernadores que forman parte de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales () sostuvieron una reunión en Palacio de Gobierno para programar medidas vinculadas a la emergencia sanitaria por el e impulsar la economía. En ese sentido, como parte de los acuerdos a los que arribaron fue impulsar con mayor fuerza la reactivación económica de nuestro país, según lo pudo confirmar el .

VIDEO RECOMENDADO

Jorge Muñoz: “Siempre supe que Lima era una ciudad muy compleja”

Asimismo, los representantes regionales también respaldaron que el Gobierno Central haya adquirido más vacunas contra el COVID-19.

Además se informó que el Gobierno Central garantizó la continuidad de obras que se han visto paralizadas hasta la fecha producto del coronavirus. Para ello, se brindará seguridad laboral a los trabajadores del andamio, a quienes se les permitirá mejorar la economía de sus familias a través de trabajos de mano de obra calificada y no calificada.

Cabe precisar que en este encuentro también participó la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Silvana Vargas y previo a esta actividad, los gobernadores regionales se reunieron con la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, a fin de coordinar acciones frente a la segunda ola de contagios del COVID-19.

Esta reunión se realizó en el marco de la XV Reunión Extraordinaria de la Comisión Intergubernamental de Salud.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS NOTICIAS SOBRE CORONAVIRUS EN PERÚ