Ayacucho: Pacientes con COVID-19 se recuperaron y agradecieron a los médicos que los ayudaron en su avance. (EsSalud)
Ayacucho: Pacientes con COVID-19 se recuperaron y agradecieron a los médicos que los ayudaron en su avance. (EsSalud)

Unas 86 personas vencieron al coronavirus y fueron dadas de alta del Hospital II Huamanga “Carlos Tuppia García Godos” de gracias a la atención y tratamiento brindado por el personal médico. Del total de altas, 25 son de tipo hospitalaria, mientras que 61 pacientes recibieron la alta clínica y epidemiológica y ya se reincorporaron a sus actividades habituales.

La gerente de la Red EsSalud, doctora Flor Medina Sánchez, destacó la labor que cumplen los médicos, enfermeras, tecnólogos y personal asistencial que a diario luchan para recuperar la salud de los pacientes que llegan en estado crítico. Indicó también que la Red refuerza su capacidad hospitalaria.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: ambulantes se aglomeran en calles de Lima

Los pacientes, durante su internamiento en el área Covid-19 en este nosocomio, recibieron alimentación, vigilancia y todos los cuidados especializados por parte de personal capacitado del Seguro para su recuperación.

Esta tarde, “Adrián” (72), uno de los pacientes que abandonó el hospital luego de vencer al nuevo coronavirus, agradeció emocionado el apoyo de los trabajadores asistenciales del Seguro por “luchar juntos” para vencer al virus.

Cabe precisas que, desde que empezó la Emergencia Nacional, la Red Ayacucho atendió a más de 187 casos de pacientes, de los cuales 13 permanecen hospitalizados en el área del II Huamanga; de ellos 11 cuentan con aislamiento hospitalario y 2 se encuentran en UVI.

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido esencial sobre el coronavirus.

¿Quiénes son las personas que corren más riesgo por el coronavirus?

Debido a que el COVID-19 es un nuevo coronavirus, de acuerdo con los reportes que se tienen a nivel mundial, las personas mayores y quienes padecen afecciones médicas preexistentes como hipertensión arterial, enfermedades cardiacas o diabetes son las que desarrollan casos graves de la enfermedad con más frecuencia que otras.

¿Cómo se contagia el coronavirus?

El COVID-19 se contagia por el contacto de una persona sana con otra que esté infectada. Esta enfermedad se propaga de persona a persona mediante las gotículas procedentes de la nariz o boca cuando el que se encuentra enfermo tose o exhala.

En muchos casos, estas gotículas caen sobre objetos o superficies, que después tocan otros individuos y se llevan a la nariz, ojos o boca cuando pasan sus manos por la cara.