El Gore La Libertad adquirió un lote de 50 pulsioxímetros que distribuyó a hospitales. (Foto: Andina)
El Gore La Libertad adquirió un lote de 50 pulsioxímetros que distribuyó a hospitales. (Foto: Andina)
Redacción EC

anunció que lanzará una campaña masiva de control de saturación de oxígeno, en coordinación con las municipalidades provinciales y distritales, así como con miembros del Ejército y voluntarios.

MIRA: Coronavirus: Pilar Mazzetti reveló que el Perú afronta una segunda ola del COVID-19

La decisión de Geresa se da ante el incremento de casos positivos de coronavirus en la región norteña. Al respecto, el gobernador Manuel Llempén Coronel adelantó que esta acción se realizará en espacios abiertos y que las pruebas serán rápidas, sencillas y totalmente gratuitas.

MIRA: Minsa aclaró que entidades privadas no comercializarán vacunas contra el COVID-19 este año

La máxima autoridad liberteña precisó que los interesados también pueden acudir hasta el establecimiento de salud más cercano para hacerse esta prueba.

“Es recomendable someterse a este examen rápido que ayudará a evitar que vayas a un hospital cuando el mal esté muy avanzado y se necesite una cama UCI”, aseveró.

Llempén Coronel remarcó que las personas que tenga algún problema de respiración pueden descartar con este rápido método la posibilidad de estar contagiados de COVID-19.

“A partir del resultado menor a 95, se debe acudir a un centro de salud u hospital para recibir oxigenación temprana y evitar situaciones de mayor gravedad”, apuntó.

Es preciso indicar que el año pasado, el Gobierno Regional de La Libertad adquirió un lote de 50 pulsioxímetros que distribuyó a hospitales.

Además, recibió 3,260 unidades del Centro Nacional de Abastecimientos Estratégicos (Cenares) y en diciembre 27,042 del Minsa, que en su mayoría entregaron a los establecimientos de salud.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Daniel Olivares se refirió a investigación en su contra por revelar que fuma marihuana

PUEDE INTERESARTE: