Tumbes. Cámaras de seguridad captaron la intervención del mayor PNP Mario Bonilla, comisario de Aguas Verdes. (GEC)
Tumbes. Cámaras de seguridad captaron la intervención del mayor PNP Mario Bonilla, comisario de Aguas Verdes. (GEC)
Redacción EC

El jefe de la comisaría de Aguas Verdes (), mayor PNP Mario Bonilla Bello, fue intervenido por incumplir el aislamiento social dispuesta por el Ejecutivo para frenar el avance del nuevo tipo de , conocido como COVID-19 en el Perú.

La intervención del oficial se produjo cuando un grupo de efectivos que custodia la frontera con Ecuador vio que unos jóvenes cargaban una caja de cerveza e ingresaron a la vivienda ubicada en la urbanización Tomás Arizola.

Desde el interior de la casa se escuchaba música y bulla. “Al tocar la puerta se demoraron en abrir la misma, en ese transcurso apagaron la música y se escucharon sonidos de botellas”, según se lee en el parte policial de la intervención.

Los uniformados ingresaron y vieron que el mayor estaba oculto en la cocina para evitar su intervención.

En la vivienda también se encontró a un joven, así como a las ciudadanas venezolanas Gisellis Betanceourl Matos (20) Estefany Sosa Peña (18) y Roxana Matos Cortez (34).

El oficial se encontraría inmerso en el delito contra la administración pública y violación de las medidas sanitarias en agravio del Estado peruano, según informó un jefe policial.

¿Qué es la COVID-19?

La covid-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

¿Cuánto durará la cuarentena por coronavirus en Perú?

Después que se reportaron los primeros casos de coronavirus en el Perú, el presidente Martín Vizcarra declaró estado de emergencia nacional por 15 días ante el avance del COVID-19 en el Perú. A través de este Decreto Supremo se busca la prevención y el control para evitar la propagación del coronavirus en el territorio nacional.

Sin embargo, este jueves anunció que habrá prórroga por el bien de todos los peruanos, y se extenderá este periodo de emergencia nacional por 13 días más, es decir hasta el 12 de abril.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: ¿qué protocolo se sigue con los fallecidos por COVID-19? (06/04/20)