Arequipa y La Libertad son las dos regiones donde se levantó la cuarentena focalizada de todas sus provincias (Foto; GEC)
Arequipa y La Libertad son las dos regiones donde se levantó la cuarentena focalizada de todas sus provincias (Foto; GEC)
Redacción EC

El Ejecutivo dispuso, a través del , la exclusión de un total de 21 provincias de nueve regiones del país de la cuarentena focalizada, medida destinada a evitar la propagación del en territorio nacional. La decisión del Gobierno regirá desde el próximo lunes 20 de setiembre.

MIRA: Fallecimientos diarios registrados en el Sinadef bajaron en 45% respecto a ‘picos’ observados a inicios de agosto

Se trata de cuatro provincias de Arequipa (Camaná, Islay, Caylloma y Castilla) y seis de La Libertad (Trujillo, Pacasmayo, Chepén, Ascope, Sanchez Carrión y Virú), así como de tres de Lima (Barranca, Cañete y Huaura), dos de Ica (Nazca y Palpa), dos de Huancavelica (Angaraes y Tayacaja), una de Cajamarca (Jaén), una de Amazonas (Bagua) y una de Huánuco (Humalíes).

Es preciso indicar que la provincia de Trujillo, si bien fue exceptuada de la cuarentena focalizada, se mantendrá la inmovilización social obligatoria los domingos durante todo el día.

VIDEO RECOMENDADO

Gobierno retrasa hora de inicio del toque de queda a las 11 PM

La medida también precisa que las regiones de Cusco, Moquegua, Puno y Tacna y algunas provincias de 12 regiones continúan con la cuarentena focalizada. En tanto, en el resto del país continuará vigente la inmovilización social obligatoria desde las 23:00 horas hasta las 4:00 horas del día siguiente.

Asimismo, se ratifica que por razones de salud están prohibidas las reuniones sociales y las visitas familiares para evitar el incremento de contagios coronavirus.

MÁS NOTICIAS SOBRE CORONAVIRUS EN PERÚ