Madre de Dios: Pronis aprueba expediente técnico para construcción de hospital San Martín (Foto difusión).
Madre de Dios: Pronis aprueba expediente técnico para construcción de hospital San Martín (Foto difusión).

El anunció la aprobación del expediente técnico para la construcción del nuevo hospital San Martín de Porres de Iberia, el cual estará ubicado en la provincia de Tahuamanu de la región . El establecimiento de salud contará con una inversión de más de 102 millones de soles en los que se incluye el equipamiento, ejecución y plan de contingencia que beneficiará a más de doce mil personas.

MIRA: Todo lo que debes de saber sobre la cuarentena focalizada y la ampliación del estado de emergencia

La obra tuvo el visto bueno del Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis) del Minsa para dar inicio a la construcción de la infraestructura del nosocomio. El barrio del Empleado, en el sector sur de Iberia, fue elegido como el emplazamiento más apropiado para el establecimiento de salud.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: amplía Estado de Emergencia hasta el 31 de julio

Entre tanto, el coordinador general del Pronis, Fredy Jordán Medina, destacó la importancia de potenciar el Hospital San Martín de Porres de Iberia el cual servirá como referencia para la región.

Este proyecto permitirá acortar la brecha hospitalaria. Se duplicarán los consultorios a 14, tendrá una sala de operaciones, 2 salas de parto, 3 cunas y 18 camas de hospitalización”, dijo.

Añadió que en el documento técnico se establece que la ejecución de la obra será de catorce meses.

Finalmente, el Minsa resaltó que estas acciones son parte del compromiso del ministro de Salud, Víctor Zamora, para minimizar la brecha de acceso a mejores servicios de salud.

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido esencial sobre el coronavirus.

¿Hay cura para el COVID-19?

Aún no existen pruebas de que alguna vacuna o medicamento pueda prevenir o curar la enfermedad. Sin embargo, los afectados deben recibir atención de salud para aliviar los síntomas; y si el paciente está grave, deberá ser hospitalizado. La OMS coordina esfuerzos para encontrar la cura contra este nuevo coronavirus que ha acabado con la vida de miles de personas.

¿Cuánto dura el período de incubación del COVID-19?

Primero hay que entender que el período de incubación es el tiempo que transcurre entre la infección por el virus y la aparición de los síntomas de la enfermedad. De acuerdo con estimaciones, el periodo de incubación de la covid-19 oscila entre 1 y 14 días, y en general se sitúa en torno a los cinco días. Por el momento se continúan analizando y actualizando estos datos para tener una información más precisa y detallada.