Martín Vizcarra pide a las regiones del norte no confiarse y evitar un rebrote (Foto referencial).
Martín Vizcarra pide a las regiones del norte no confiarse y evitar un rebrote (Foto referencial).
Redacción EC

El presidente de la República, Martín Vizcarra, a través de una conferencia de prensa que realiza habitualmente se refirió a las regiones de , , y a quienes felicitó por haber disminuido las cifras de contagios por el y les recomendó no bajar la guardia para evitar un posible rebrote de la enfermedad.

Pudimos ver como en esas regiones donde fue por donde se propagó el virus de manera mas rápida y fuerte, la tendencia va en una franja disminución. Allí la recomendaciones a las autoridades regionales y a la población es no nos confiemos. Lo peor que podría pasar es confiarnos y que se genere un rebrote”, señaló.

El mandatario resaltó que para que no exista un rebrote del COVID-19, únicamente, depende de cada persona y para ello, dijo, se debe continuar con las indicaciones que se han venido dando en el transcurso de los meses.

VIDEO RECOMENDADO

Magdalena: serenos capturan a tres clonadores de tarjetas

En ese sentido, felicitó a los ciudadanos de Tumbes, Piura, Chiclayo y Trujillo argumentando que ha visto a una población responsable que está cumpliendo con los lineamientos y recomendaciones que se han dado. En la misma línea, anotó que seguirá coordinando con las autoridades para fortalecer el sistema de salud.

Tras ello agregó que en la visita que realizó el último lunes a estos departamentos se entregaron alrededor de 50 ventiladores mecánicos que servirán para atender a los pobladores con coronavirus y remarcó que en las mismas ciudades ha aumentado la disponibilidad de las camas hospitalarias.

“El virus no ha desaparecido, el virus esta con nosotros, tenemos que seguir combatiéndolo”, expresó.

Finalmente, el jefe de Estado señaló que julio será un mes clave para marcar el rumbo de la recuperación de la economía con la generación de puestos de trabajo pero sin descuidar la atención de la salud.

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido esencial sobre el coronavirus.

¿Hay cura para el COVID-19?

Aún no existen pruebas de que alguna vacuna o medicamento pueda prevenir o curar la enfermedad. Sin embargo, los afectados deben recibir atención de salud para aliviar los síntomas; y si el paciente está grave, deberá ser hospitalizado. La OMS coordina esfuerzos para encontrar la cura contra este nuevo coronavirus que ha acabado con la vida de miles de personas.

¿Cuánto dura el período de incubación del COVID-19?

Primero hay que entender que el período de incubación es el tiempo que transcurre entre la infección por el virus y la aparición de los síntomas de la enfermedad. De acuerdo con estimaciones, el periodo de incubación de la covid-19 oscila entre 1 y 14 días, y en general se sitúa en torno a los cinco días. Por el momento se continúan analizando y actualizando estos datos para tener una información más precisa y detallada.