Más de 3 mil personas fueron detenidas en el sexto día del estado emergencia. Ya suman más de 11 mil en todo el país (GEC)
Más de 3 mil personas fueron detenidas en el sexto día del estado emergencia. Ya suman más de 11 mil en todo el país (GEC)
Redacción EC

El Ministerio del Interior (Mininter) informó hoy que más de 11 mil personas han sido detenidas por incumplir el aislamiento obligatorio ordenado por el Ejecutivo el pasado 15 de marzo para contener la pandemia del nuevo coronavirus (Covid-19) en el Perú.

Carlos Morán, titular de este sector, dijo que el sábado tanto la Policía Nacional del Perú como las Fuerzas Armadas detuvieron más de 3 mil personas en todo el territorio nacional, de las cuales a 182 se las intervino en Lima.

En varias zonas de la Selva y del norte del país, precisó el ministro, se ha intervenido a la mayor cantidad de personas. “Es un tema que nos preocupa”, declaró a RPP y dijo que la orden ha sido extremar las medidas de control.

En todo el Perú se han movilizado 80 mil policías y 40 mil militares para hacer cumplir el aislamiento social y la orden de inmovilización obligatoria (toque de queda), que rige desde las 8 p.m. hasta las 5 a.m. del día siguiente.

Las personas intervenidas podrían ser sancionadas con una pena de cárcel no menor de 3 meses ni mayor de 6 años por desacatar la orden de inmovilización obligatoria, advirtió el ministro Morán.

Agregó que la situación de estas personas se complicaría que si no obedecen la orden de regresar a sus casas dada por un policía o un militar o si se ejerce violencia contra el agente.

Todas estas personas -dijo Morán- afrontarán procesos judiciales cuando se levante el estado de emergencia.




TAGS RELACIONADOS