Perú. Personal de Migraciones cumple con el protocolo dispuesto por el Ministerio de Salud. (Migraciones)
Perú. Personal de Migraciones cumple con el protocolo dispuesto por el Ministerio de Salud. (Migraciones)
Redacción EC

La Superintendencia Nacional de Migraciones extremó las medidas de prevención y atención en los puestos de control fronterizo y migratorio de acuerdo al protocolo establecido por el para hacer frente al (Covid 19).

Los inspectores instalados en los 33 Puestos de Control Migratorio, 2 Centros Binacionales de Atención en Frontera (CEBAF) Perú-Ecuador y Perú-Bolivia, así como 21 Puestos de Control Fronterizo, cumplen con usar mascarillas y guantes especiales para la atención a los ciudadanos nacionales y extranjeros que ingresan al país.

El personal de Migraciones cumple con utilizar mascarillas y guantes quirúrgicos. (Migraciones)
El personal de Migraciones cumple con utilizar mascarillas y guantes quirúrgicos. (Migraciones)

Así también se encargan de derivar a los pasajeros provenientes de los países donde se han presentado casos al personal de salud instalado en el recinto. En este ambiente se realiza la evaluación de los pasajeros y registra sus datos para activar la vigilancia en los siguientes días.

Sobre los pasajeros que arriban por el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez y presenten síntomas, existe un protocolo establecido entre Sanidad Internacional y Lima Airport Partners (LAP) para su traslado a zonas de aislamiento donde recibirán una atención especial.

Igualmente, cuando una embarcación llega al puerto del Callao, personal de Sanidad Internacional de Salud inspecciona y evalúa proceder con el control migratorio o aislar a los pasajeros.

La Superintendente Roxana Del Águila Tuesta, supervisó ayer el Centro Binacional de Atención en Frontera – CEBAF Tumbes y esta madrugada en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. En ambos lugares, comprobó el trabajo que se viene realizando en coordinación con el personal del Ministerio de Salud (Minsa), en un esfuerzo articulado de las instituciones del Estado peruano ante esta emergencia internacional.

VIDEO RECOMENDADO

Conoce algunos mitos y verdades sobre el coronavirus
Conoce algunos mitos y verdades sobre el Coronavirus