En el sport se resalta la importancia de desinfectar las canastas de alimentos antes de ser consumidos.
En el sport se resalta la importancia de desinfectar las canastas de alimentos antes de ser consumidos.
Redacción EC

El Ministerio de Cultura (Mincul) elaboró spots radiales en las seis lenguas originarias más habladas de la región con la finalidad de informar a los pueblos indígenas sobre las medidas de prevención para evitar el contagio de .

Los mensajes preventivos, denominado “No permitas que el coronavirus ingrese a tu comunidad”, recomiendan a las familias de la Amazonía a organizarse en sus comunidades para adecuar un espacio de atención a la llegada de autoridades o trabajadores de salud.

Entre las lenguas a difundir se encuentra el Awajún, Kichwa del Pastaza, Kichwa del Napo, Shawi, Shipibo-Konibo y Ticuna, cuyas comunidades comprenden el 93% de la población de Loreto.

Spot de coronavirus en lengua originaria de Kichwa del Napo, en Loreto.

Es preciso indicar que la temática del sport resalta la importancia de desinfectar las canastas de alimentos antes de ser consumidos, esto mediante el uso de jabón, lejía o detergente.

Dichos spots radiales y vídeos también se transmitirán en la Dirección General de Salud (Diresa) Loreto, los centros de salud y las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (IPRESS). A la fecha, el material audiovisual se vienen difundiendo a través de TVPERÚ y Radio Nacional

El Mincul busca que las recomendaciones sean comprendidas por la población local, respetando sus valores, sus usos y costumbres. Asimismo, la entidad puso a disposición los