Redacción EC

Decenas de personas formaron largas colas en el centro histórico de durante la cuarentena por , a fin de ingresar a las principales agencias bancarias a cobrar los bonos otorgados por el Estado y realizar otro tipo de transacciones.

En las fotografías captadas se observa a trujillanos de distintas edades, incluso de la tercera edad, llegar al lugar desde tempranas horas de la mañana. También se reportó colas para ingresar a las farmacias; sin embargo, todo esto representó un alto riesgo de contagio por COVID-19.

COVID-19 EN LA LIBERTAD

El Gobierno Regional de La Libertad informó que en las últimas 24 horas, un total de 81 personas se infectaron de COVID-19 en la región y la cifra ascendió a 995 casos positivos de esta nueva enfermedad. También se reportó la muerte de 5 personas más.

Actualmente ya son 56 víctimas mortales por este virus desde que inició la emergencia sanitaria. Del total de pacientes contagiados, 95 se encuentran hospitalizados, 386 están con monitoreo bajo aislamiento domiciliario y 458 han sido dados de alta.

¿Cómo se contagia el coronavirus?

El COVID-19 se contagia por el contacto de una persona sana con otra que esté infectada. Esta enfermedad se propaga de persona a persona mediante las gotículas procedentes de la nariz o boca cuando el que se encuentra enfermo tose o exhala.

En muchos casos, estas gotículas caen sobre objetos o superficies, que después tocan otros individuos y se llevan a la nariz, ojos o boca cuando pasan sus manos por la cara.

¿Cómo evitar la propagación del coronavirus?

Para reducir la probabilidad de contagio existen varias maneras. Las principales son:

· Lavarse las manos con agua y jabón por 20 segundos y usar alcohol o gel desinfectante.

· Mantenerse a una distancia mínima de 1 metro de cualquier persona.

· Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca, debido a que las manos al palpar muchos objetos y superficies pueden recoger el virus.

· Mantener una buena higiene respiratoria: si tose o estornuda deberá cubrirse la boca y la nariz con el codo doblado o con un pañuelo de papel, que deberá desecharse de inmediato.

· Permanecer en casa si no se encuentra bien. En caso tenga fiebre, tos y dificultad para respirar, busque atención médica y siga las instrucciones que le de personal de salud.

VIDEO RECOMENDADO

Huánuco: Sacerdote oficia misa desde el techo de iglesia (Video Facebook)