Bloquean líneas que fueron utilizadas para hacer llamadas falsas al 113
Bloquean líneas que fueron utilizadas para hacer llamadas falsas al 113

Las regiones de y se encuentran entre los lugares que ostentan mayor cantidad de líneas telefónicas que han sido suspendidas desde que se inició el estado de emergencia sanitaria por el hasta la fecha. Ellas junto a Lima y Callao suman un total de 2,226 casos que han sido detectados por las autoridades correspondientes.

La suspensión de los números telefónicos se debe a que, según indica el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), se han realizado llamadas malintencionadas a los principales números de emergencia como el 105 de la Policía Nacional, el 106 Samu; 107 EsSalud y otros.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: será obligatorio el uso de protectores faciales en transporte público

La entidad dijo que de las 2,226 líneas, el 97% corresponden a telefonía móvil (celulares) y otro 3% de teléfonos fijos los que se han visto involucrados en hacer este tipo de comunicaciones que complican la atención oportuna de las líneas de emergencia.

En ese sentido, la línea 105 de la Policía Nacional indica que un mismo número habría realizado 159 llamadas a su central.

Por otro lado, el MTC aseguró que la suspensión de líneas de celulares o teléfonos fijos desde donde se realicen comunicaciones malintencionadas a las centrales de emergencias continuará incluso después de levantarse el aislamiento social obligatorio.