Cientos de loretanos se encuentran albergados en el Centro de Atención Temporal de Huampaní, en Lima. (Foto: Digerd)
Cientos de loretanos se encuentran albergados en el Centro de Atención Temporal de Huampaní, en Lima. (Foto: Digerd)

La Dirección General de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Nacional en Salud (Digerd), del Ministerio de Salud, informó que un grupo de profesionales de la salud realizaron 400 pruebas rápidas de a los que se encuentran albergados en el Centro de Atención Temporal (CAT) de Huampaní, en Lima.

Los ciudadanos que fueron tamizados cumplen su etapa de cuarentena voluntaria antes de retornar a su región de origen. A la par, la Digerd continúa brindándole la atención médica adecuada a quienes más lo necesitan.

VIDEO RECOMENDADO

Presos del penal Lurigancho se organizan para evitar propagación de la COVID-19

Similares acciones se realizaron en la región Loreto. La Dirección Regional de Salud reportó que 250 personas fueron sometidas a las pruebas rápidas, con el fin de que puedan embarcar en los vuelos humanitarios que salen mañana al mediodía.

De este grupo, 12 ciudadanos dieron positivo, quienes serán trasladados a un albergue temporal con el fin de cumplir con la cuarentena obligatoria.

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido esencial sobre el coronavirus.

¿Hay cura para el COVID-19?

Aún no existen pruebas de que alguna vacuna o medicamento pueda prevenir o curar la enfermedad. Sin embargo, los afectados deben recibir atención de salud para aliviar los síntomas; y si el paciente está grave, deberá ser hospitalizado.

La OMS coordina esfuerzos para encontrar la cura contra este nuevo coronavirus que ha acabado con la vida de miles de personas.

¿Cuánto dura el período de incubación del COVID-19?

Primero hay que entender que el período de incubación es el tiempo que transcurre entre la infección por el virus y la aparición de los síntomas de la enfermedad.

De acuerdo con estimaciones, el periodo de incubación de la covid-19 oscila entre 1 y 14 días, y en general se sitúa en torno a los cinco días.

Por el momento se continúan analizando y actualizando estos datos para tener una información más precisa y detallada.