Coronavirus en Perú: Operación Tayta inicia el año con 18 intervención en distintas regiones (Foto: Mindef)
Coronavirus en Perú: Operación Tayta inicia el año con 18 intervención en distintas regiones (Foto: Mindef)
Redacción EC

Con la finalidad de seguir contrarrestando los contagios por , el grupo multisectorial “Te cuido Perú” realizará a partir de este jueves un total de dieciocho campañas médicas como parte de la Operación Territorial de Ayuda para el Tratamiento y Aislamiento (Operación Tayta) en Lima así como en otras regiones de país para beneficiar a más de 10 mil personas vulnerables.

MIRA: Vacuna COVID-19: Perú llegó a acuerdo con Astrazeneca-Oxford para la compra de 14 millones de dosis

Así lo informó el Ministerio de Defensa (Mindef) señalando que en Lima estas intervenciones se realizarán en zonas de alto riesgo de los distritos de San Juan de Lurigancho, Comas, El Agustino, Villa El Salvador y Callao.

MIRA: “Yo he crecido con internet”: George Forsyth niega que se ausentó en debate sobre ciencia por desconocer el tema

Mientras que en otras regiones del país las intervenciones se realizarán en los distritos de Nuevo Chimbote (Áncash); Abancay en la región Apurímac; así como en Jaén (Cajamarca).

VIDEO RECOMENDADO

Delincuentes roban en ocho puestos de mercado en Comas
Dueños de los locales exigen mayor presencia policial en la zona.

También formarán parte de esta campaña médica el distrito de Amarilis, en Huánuco; también Chincha Alta, en Ica; en Lambayeque, José Leonardo Ortiz; Trujillo, en La Libertad; Huaral, en Lima; Ilo, en Moquegua; al igual que Castilla en Piura; así como en los distritos de Puno, Tacna y Moquegua.

Las brigadas de salud, con el apoyo de miembros de las Fuerzas Armadas, visitarán los domicilios de los adultos mayores y personas con enfermedades crónicas previamente identificados, para realizarles la prueba de descarte del COVID-19. Asimismo, quienes resulten positivos recibirán asistencia alimentaria, seguimiento y control médico durante su aislamiento.

Se debe tener en cuenta que la operación Tayta es liderada por el Mindef y cuenta con la participación del Ministerio de Salud, el Seguro Social de Salud, entre otras entidades públicas además de los gobiernos locales y regionales.

Por otro lado, el Mindef también resaltó que durante los meses de junio a diciembre de 2020, esta campaña médica logró atender a 315,833 personas vulnerables en todo el país. En dicho periodo se efectuaron 403 intervenciones a nivel nacional, de las cuales 127 se ejecutaron en Lima y Callao.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS NOTICIAS SOBRE CORONAVIRUS EN PERÚ