Arequipa. Internos elaboran 5160 mascarillas de algodón y con medidas de higiene adecuadas. (INPE)
Arequipa. Internos elaboran 5160 mascarillas de algodón y con medidas de higiene adecuadas. (INPE)

Debido al desabastecimiento de mascarillas en el mercado, en los talleres de cárceles productivas de los diferentes penales del país, los reclusos elaboran miles de mascarillas bajo estándares de calidad y salubridad que aseguren la protección de trabajadores e internos que las usen y así evitar que se contagien con el ().

Iquitos. Un grupo de 10 internas confecciona mascarillas con acabados que permitan su uso prolongado. (INPE)
Iquitos. Un grupo de 10 internas confecciona mascarillas con acabados que permitan su uso prolongado. (INPE)

En el penal Arequipa, los internos elaboran 5.160 mascarillas de algodón y con medidas de higiene adecuadas, las cuales serán distribuidas entre el personal penitenciario e internos de los reclusorios de Mujeres Arequipa, Tacna, Mujeres Tacna, Moquegua y Camaná.

En el pabellón de mujeres del penal Iquitos, un grupo de 10 internas, bajo supervisión del personal penitenciario, trabaja ordenadamente en su elaboración con acabados que permitan su uso prolongado.

Asimismo, en el penal de Pucallpa, los internos inscritos en los talleres de trabajo elaboran mascarillas en tela polyester, lo que asegura la comodidad del usuario.

Cabe mencionar que el uso de mascarillas se suma a las medidas adoptadas por el INPE en los penales para prevenir el contagio de coronavirus, como el lavado de manos, toma permanente de temperatura, charlas informativas, fumigación, limpieza de todos los ambientes, entre otras.

Además, es importante señalar que se les está retribuyendo económicamente a los internos por su trabajo.

¿Cómo se contagia el coronavirus?

La covid-19 se contagia por el contacto de una persona sana con otra que esté infectada. Esta enfermedad se propaga de persona a persona mediante las gotículas procedentes de la nariz o boca cuando el que se encuentra enfermo tose o exhala.

En muchos casos, estas gotículas caen sobre objetos o superficies, que después tocan otros individuos y se llevan a la nariz, ojos o boca cuando pasan sus manos por la cara.

¿Hay cura para la COVID-19?

Aún no existen pruebas de que alguna vacuna o medicamento pueda prevenir o curar la enfermedad. Sin embargo, los afectados deben recibir atención de salud para aliviar los síntomas; y si el paciente está grave, deberá ser hospitalizado.

La OMS coordina esfuerzos para encontrar la cura contra este nuevo coronavirus que ha acabado con la vida de miles de personas.

VIDEO RECOMENDADO

Huancavelica: En pleno Estado de emergencia diez personas mueren por intoxicación alcohólica 03/04/2

Síguenos en Twitter como