Coronavirus en Perú: S/ 3,705 millones fueron incorporados a 190 municipios provinciales (Foto referencial).
Coronavirus en Perú: S/ 3,705 millones fueron incorporados a 190 municipios provinciales (Foto referencial).

Como parte del plan “Arranca Perú”, con el cual se busca la reactivación económica luego de la emergencia sanitaria por el , un total de 190 municipios provinciales de todo el país se beneficiaron con la incorporación de recursos transferidos por el Ejecutivo.

La transferencia de 3,705 millones de soles fue destinado al presupuesto 2020 de las municipalidades para la ejecución de trabajos de mantenimiento en 48,458 km de vías vecinales.

VIDEO RECOMENDADO

Estación Naranjal del Metropolitano registró gran afluencia de usuarios

El procedimiento fue ejecutado con éxito por los gobiernos locales dentro de los cinco primeros días después de publicado el D.U. 070-2020 para dinamizar la economía y dar atención a la población a través de la inversión pública.

“Estamos muy contentos porque vemos los resultados del trabajo articulado entre municipios y el sector Transportes. Podemos decir que cumplimos con la primera gran meta en este proceso”, señaló el director de Provías Descentralizado, Carlos Revilla.

Por otro lado, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), mediante Provías Descentralizado, brindó días atrás una capacitación a más de 550 funcionarios de los municipios sobre este tema y a más de 600 sobre actos preparatorios y procesos de contratación.

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido esencial sobre el coronavirus.

¿Hay cura para el COVID-19?

Aún no existen pruebas de que alguna vacuna o medicamento pueda prevenir o curar la enfermedad. Sin embargo, los afectados deben recibir atención de salud para aliviar los síntomas; y si el paciente está grave, deberá ser OMS coordina esfuerzos para encontrar la cura contra este nuevo coronavirus que ha acabado con la vida de miles de personas.

¿Cuánto dura el período de incubación del COVID-19?

Primero hay que entender que el período de incubación es el tiempo que transcurre entre la infección por el virus y la aparición de los síntomas de la acuerdo con estimaciones, el periodo de incubación de la covid-19 oscila entre 1 y 14 días, y en general se sitúa en torno a los cinco días.Por el momento se continúan analizando y actualizando estos datos para tener una información más precisa y detallada.