La vacunación contra el coronavirus continúa avanzando a nivel nacional. (Foto: Leandro Britto / GEC)
La vacunación contra el coronavirus continúa avanzando a nivel nacional. (Foto: Leandro Britto / GEC)
Redacción EC

El exministro de Salud, , señaló este domingo que actualmente el país se encuentra en el punto más bajo de la segunda ola de la pandemia del (COVID-19).

MIRA: Quinta vacunatón: Lo que debes saber sobre la nueva jornada de vacunación

Estamos ahora en el punto más bajo de la segunda ola, más bajo todavía de lo que fue el punto más bajo entre la primera y la segunda. Ahora estamos más abajo, estamos casi como la tercera o cuarta semana del inicio de la pandemia en marzo, abril, del año pasado”, precisó en entrevista a RPP Noticias.

“Esto en general es positivo, pero como sabemos hay el riesgo de una tercera ola”, añadió. En esa línea, refirió que es importante que el actual gobierno publique las nuevas medidas frente a la pandemia. Recordó que las restricciones que se dejó durante la gestión de Francisco Sagasti finalizan hoy.

La vigencia de este Decreto supremo culmina hoy día. Y eso es importante porque en función de esa clasificación se define el toque de queda. (...) también se definen los aforos y si se circula con vehículo particular los domingos”, señaló.

Indicó que espera que en el transcurso del día salga un Decreto Supremo en una Edición Extraordinaria en el Diario El Peruano de las nuevas medidas o su prorroga. “Si no saliese, lo que va a suceder es que a partir de las doce de la noche de hoy desaparecen todas las medidas y eso si es contradictorio con el riesgo de una posible tercera ola, no se condice. Yo supongo que hay un retraso simplemente en la publicación de la norma”, aseveró.

PRORROGARÁN MEDIDAS

Esta tarde, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, anunció que las restricciones actuales que rigen en todo el país en el marco del estado de emergencia nacional frente al COVID-19 se prorrogarán por cinco días más. Indicó que, el Gobierno de Pedro Castillo informará sobre las nuevas medidas la próxima semana.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más