El Gobierno de Pedro Castillo informará sobre las nuevas medidas la próxima semana. (Foto: Britanie Arroyo / @photo.gec)
El Gobierno de Pedro Castillo informará sobre las nuevas medidas la próxima semana. (Foto: Britanie Arroyo / @photo.gec)
Redacción EC

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, anunció este domingo que las restricciones actuales que rigen en todo el país en el marco del estado de emergencia nacional frente al se prorrogarán por cinco días más. Indicó que el gobierno de Pedro Castillo informará sobre las nuevas medidas la próxima semana.

MIRA: Quinta vacunatón: Lo que debes saber sobre la nueva jornada de vacunación

Hoy va a salir un Decreto Supremo donde se extiende por cinco días el tiempo para presentar estas nuevas normativas. Mientras tanto se mantiene el mismo esquema y en cinco días el ministerio, en coordinación con los otros ministerios, van a presentar las nuevas normas que se ajusten un poco también, a la posibilidad de esta tercera ola”, precisó en declaraciones a Canal N desde el vacunatorio del Campo de Marte.

Añadió que estas nuevas medidas también velarán por la economía. “También entendiendo que necesitamos ir abriendo la economía porque la reactivación es importante. Esto tiene que ir acorde con la situación epidemiológica que tenemos en el país para cuidar la salud de los ciudadanos”, aseveró.

COVID-19: Ministro Cevallos anuncia que actuales restricciones se prorrogarán por cinco días y luego se anunciarán nuevas medidas
COVID-19: Ministro Cevallos anuncia que actuales restricciones se prorrogarán por cinco días y luego se anunciarán nuevas medidas

Consultado respecto a la demora en la publicación de las nuevas restricciones y que la población esté informada sobre las medidas, el titular de Salud sostuvo que la “situación epidemiológica del país necesita analizarse con mucho cuidado”.

Va a salir un decreto que va a permitir unos días más para poder presentar el estudio epidemiológico y aprobarlo. (...) No es un problema de comunicación, es un problema que la situación epidemiológica del país necesita analizarse con mucho cuidado frente a la evidencia que está avanzando la variante Delta. Como sabemos el último reporte nos da un incremento de los casos y tenemos que analizarlo con mucho cuidado”, aseveró.

MEDIDAS VENCEN HOY

Recordemos que, las restricciones actuales tienen vigencia hasta hoy, domingo 22 de agosto. Las medidas que vencen esta medianoche fueron establecidas por el gobierno liderado por el expresidente Francisco Sagasti en función al clasificación de riesgo sanitario (extremo, muy alto, alto y moderado).

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más