Coronavirus Perú EN VIVO | Últimas noticias, cifras oficiales del Minsa y datos sobre el avance de la pandemia en el país, HOY jueves 27 de agosto de 2020, día 165 del estado de emergencia por Covid-19. (Foto: El Comercio)
Coronavirus Perú EN VIVO | Últimas noticias, cifras oficiales del Minsa y datos sobre el avance de la pandemia en el país, HOY jueves 27 de agosto de 2020, día 165 del estado de emergencia por Covid-19. (Foto: El Comercio)
Redacción EC

Cientos de médicos y enfermeros de Perú marcharon el miércoles en demanda de más equipos de protección y mejores condiciones laborales, en momentos en que el país registra una rebrote del con más de 600.000 casos confirmados.

Minuto a Minuto

23:36

La cuarentena estricta se mantiene en seis regiones del país: Arequipa, Ica, Junín, Huánuco, San Martín y Madre de Dios; y también en 36 provincias de otros 13 departamentos. (Entérate más aquí )

23:35

El Gobierno decidió extender el estado de emergencia hasta el 31 de agosto con la finalidad de contener el avance de contagios de coronavirus en el país. Además, amplió la cuarentena focalizada hasta la misma fecha, pero con modificaciones en relación a la establecida durante julio.

23:35

El Ministerio de Salud (Minsa) informó este jueves que se elevó a 621.997 el número de casos positivos de COVID-19 en el país. Se trata de 8.619 nuevos contagios, los cuales se suman a los 613.378 del miércoles.

23:35

Minsa reportó 8.619 nuevos casos confirmados de COVID-19 y el número acumulado llega a 621.997

22:49

La cuarentena estricta se mantiene en seis regiones del país: Arequipa, Ica, Junín, Huánuco, San Martín y Madre de Dios; y también en 36 provincias de otros 13 departamentos. (Entérate más aquí )

22:48

El Gobierno decidió extender el estado de emergencia hasta el 31 de agosto con la finalidad de contener el avance de los contagios de coronavirus en el país. Además, amplió la cuarentena focalizada hasta la misma fecha, pero con modificaciones con relación a la establecida durante julio.

22:48

El Minsa también detalló que a la fecha el número de contagiados por coronavirus subió a 621.997 en el país. De igual forma, indicó que hay un total de 28.277 muertos a causa de esta enfermedad a nivel nacional.

22:48

El Ministerio de Salud (Minsa) informó este jueves que un total de 429.662 pacientes contagiados con coronavirus (COVID-19) fueron dados de alta tras haber cumplido su período de aislamiento domiciliario.

22:48

Coronavirus en Perú: 429.662 pacientes se recuperaron y fueron dados de alta

21:08

El Gobierno decidió extender el estado de emergencia hasta el 31 de agosto con la finalidad de contener el avance de los contagios de coronavirus en el país. Además, amplió la cuarentena focalizada hasta la misma fecha, pero con modificaciones con relación a la establecida durante julio. (Entérate más aquí )

21:08

El primer fallecido por coronavirus en el Perú fue reportado el jueves 19 de marzo. Se trató de un hombre de 78 años que padecía hipertensión arterial y había sido internado en el Hospital de la Fuerza Aérea con insuficiencia respiratoria severa.

21:08

El último 13 de agosto, el Minsa presentó el segundo análisis de las cifras de muertes ocurridas en los últimos meses en el país e indicó que hallaron 3.658 nuevos decesos por COVID-19 que fueron añadidos al conteo oficial. Luis Suárez, viceministro de Salud Pública, indicó que la revisión de la data se hizo hasta el 17 de julio. El primer reporte abarcó el periodo marzo-junio.

21:07

El Ministerio de Salud (Minsa) informó este jueves que se elevó a 28.277 la cifra de fallecidos por coronavirus (COVID-19) en el país. Se trata de 153 nuevos decesos frente a los 28.124 del miércoles. Además, la entidad precisó que el número de contagios se elevó a 621.997.

21:07

Minsa reporta 153 nuevos decesos por COVID-19 y el número acumulado de fallecidos llega a 28.277

19:43

Resaltó que el gobierno regional brindó la alimentación debida para los efectivos, asimismo les otorgó medicina y la asistencia médica que necesitaban. (Entérate más aquí )

19:43

Cynthia Coronado Checa, encargada del inmueble, señaló que en todo momento se realizó un monitoreo de los agentes policiales para que puedan superar el COVID-19.

19:43

Los miembros de la policía ingresaron al periodo de aislamiento el pasado 12 de agosto. Ellos habrían adquirido esta enfermedad durante el cumplimiento de sus funciones.

19:42

Tras acatar un periodo de 14 días de cuarentena para superar al coronavirus (COVID-19), un grupo de 203 efectivos policiales en la región Piura fue dado de alta. Ellos cumplieron el aislamiento en la Casa Solidaria del gobierno regional.

19:36

Piura: más de 200 policías se recuperaron del coronavirus tras cumplir periodo de cuarentena

18:44

“Estamos coordinando con los alcaldes para hacer una campaña masiva de control en discotecas, bares, mercados y lugares donde hay aglomeración de gente con apoyo de la Policía y las Fuerzas Armadas. Este operativo va a comenzar dentro de poco y se va a realizar a nivel nacional”, expresó. (Entérate más aquí )

18:43

En declaraciones a la prensa, desde Lurín, dijo que dicho operativo también contará con el respaldo de los órganos fiscalizadores del Gobierno como la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) y la Autoridad de Transporte Urbano (ATU).

18:43

“Hasta el momento no hemos tomado ninguna decisión referente a la ley seca pero si nos hemos reunido con todos los elementos fiscalizadores y estamos coordinando con los alcaldes para hacer una campaña masiva de control en discotecas, bares, mercados y todos los lugares donde hay aglomeración de gente con apoyo de la Policía y las Fuerzas Armadas”, señaló Martos.

18:43

El presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, indicó que el Gobierno aún no ha decidido implementar la ley seca durante el estado de emergencia por el COVID-19. Sin embargo, anunció que viene coordinando con los alcaldes una campaña masiva de control en discotecas, bares, mercados y en todos los lugares donde hay aglomeración de gente, con apoyo de la policía y las Fuerzas Armadas.

18:43

Walter Martos precisó que hasta el momento no se ha decidido implementar la ley seca

17:17

“En estos cinco meses de emergencia sanitaria se han atendido alrededor de 1′067.000 orientaciones, de las cuales 989.000 fueron exclusivamente sobre COVID-19. El compromiso del personal de Infosalud con este servicio es importante porque está en contacto directo con el usuario y explica de manera sencilla la información que este solicita, desde cualquier teléfono fijo o celular”, expresó la directora general de la Dirección General de Telesalud, Referencia y Urgencias (Digtel) del Minsa, Liliana Ma Cárdenas.

17:17

El Ministerio de Salud (Minsa) indicó que la Línea 113, que brinda orientación gratuita las 24 horas a los ciudadanos sobre el COVID-19, otras enfermedades y temas médicos en general, ha recibido en todo el país 1′973.000 llamadas desde que se declaró la emergencia sanitaria nacional por la pandemia del coronavirus.

17:17

Minsa: Línea 113 recibió cerca de 2 millones de llamadas durante emergencia sanitaria por pandemia del COVID-19

17:17

Asimismo, se ha habilitado el correo info@vacunacovid.pe para resolver dudas a quienes deseen participar del ensayo. Según se ha detallado, se elegirán a 6.000 personas, de entre 18 y 75 años, para que participen en prueba como voluntarios.

17:16

“La información para los participantes estará disponible en breve, a la espera de la aprobación de sus contenidos por parte del Comité Nacional Transitorio de Ética en Investigación para la evaluación y supervisión ética de los Ensayos Clínicos de la enfermedad COVID-19 (CNTEI-COVID19)”, se detalla en la página.

17:16

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) y la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) habilitaron la plataforma digital vacunacovid.pe, donde los ciudadanos interesados en participar del ensayo clínico para una posible vacuna contra la COVID-19 podrán inscribirse. Esta candidata a vacuna la viene desarrollando el laboratorio Sinopharm de China.

17:16

Vacuna COVID-19: portal web donde se realizarán inscripciones para ser voluntario de ensayos clínicos

17:16

La planta se encuentra ubicada en la calle 3, Mz. G 4, lote 6 A-1, Parque Industrial, en Villa El Salvador (cruce de la avenida Pedro Huilca y calle 3). Allí, las personas podrán acceder gratis al oxígeno medicinal después de mostrar el DNI del paciente con COVID-19 y el documento que valide el diagnóstico. (Entérate de más Aquí )

17:15

Las municipalidades de Villa María del Triunfo, de Villa El Salvador y la empresa Representaciones Martín inauguraron una planta de oxígeno para beneficiar a diario a 100 pacientes afectados por la Covid-19. Ello, frente a la gran demanda y el elevado costo de este insumo medicinal por la pandemia.

17:15

VES: inauguran planta de oxígeno para recargar gratis 100 balones por día

16:38

Uso de mascarillas: consejos para mantener la piel del rostro saludable y fresca

16:35

El Comercio conversó con el médico infectólogo Eduardo Ticona, quien coordina el grupo de investigación del ensayo clínico en la UNMSM respecto al manejo de los posibles efectos secundarios, la cobertura de salud que tendrán los voluntarios, el tiempo que serán monitoreados los 6.000 voluntarios, entre otros temas. (Lee la entrevista completa aquí )

16:33

La fase de reclutamiento de voluntarios para el ensayo clínico de la vacuna candidata del laboratorio chino de Sinopharm contra el COVID-19 está por iniciar en el país. Y por ello la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) y la Universidad Peruana Cayetano Heredia se preparan para esta decisiva investigación científica.

16:32

COVID-19: Perú tendrá “trato preferencial” para acceder a la posible vacuna de Sinopharm

16:27

Por ello, en la reunión del Comité Regional de Seguridad Ciudadana se decidió tratar este tema para controlar las fiestas en bares y discotecas con el objetivo de que se no repitan casos como el ocurrido en Lima donde perdieron la vida 13 personas.

16:27

Tras los últimos operativos que dan cuenta de que se siguen realizando reuniones sociales clandestinas a nivel nacional, sin respetar las normas establecidas para contrarrestar el coronavirus, en la región Lambayeque han decidido reforzar las acciones de control para evitar que este tipo de situaciones se repitan y atenten contra la salud de las personas.

16:27

Lambayeque: reforzarán acciones de control para evitar reuniones sociales y contagios por el coronavirus

15:50

“Estamos coordinando con los alcaldes para hacer una campaña masiva de control en discotecas, bares, mercados y lugares donde hay aglomeración de gente con apoyo de la Policía y las Fuerzas Armadas. Este operativo va a comenzar dentro de poco y se va a realizar a nivel nacional”, expresó.

15:50

En declaraciones a la prensa, desde Lurín, dijo que dicho operativo también contará con el respaldo de los órganos fiscalizadores del Gobierno como la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) y la Autoridad de Transporte Urbano (ATU).

15:50

“Hasta el momento no hemos tomado ninguna decisión referente a la ley seca pero si nos hemos reunido con todos los elementos fiscalizadores y estamos coordinando con los alcaldes para hacer una campaña masiva de control en discotecas, bares, mercados y todos los lugares donde hay aglomeración de gente con apoyo de la Policía y las Fuerzas Armadas”, señaló Martos.

15:49

El presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, indicó que el Gobierno aún no ha decidido implementar la ley seca durante el estado de emergencia por el COVID-19. Sin embargo, anunció que viene coordinando con los alcaldes una campaña masiva de control en discotecas, bares, mercados y en todos los lugares donde hay aglomeración de gente, con apoyo de la policía y las Fuerzas Armadas.

15:49

GOBIERNO: Walter Martos precisó que hasta el momento no se ha decidido implementar la ley seca

12:31

COVID-19 en Perú: ¿cómo enfrentan la crisis las mujeres pescadoras que siguen en cuarentena?

12:29

“También se está coordinando y pidiendo la opinión de los gobiernos regionales y de los comandos COVID a nivel nacional. El día de hoy lo vamos a decidir en Consejo de Ministros”, agregó el primer ministro.

12:29

“El día de hoy en la tarde tenemos Consejo de Ministros y allí vamos a definir todas las medidas respectivas en base a la exposición que nos hagan los órganos de Prospectiva del Ministerio de Salud. Nos van a hacer una exposición de cómo está la situación de la pandemia en cada uno de los distritos y regiones”, indicó.

12:28

Martos señaló que en la reunión del Consejo de Ministros habrá una exposición del Grupo Prospectiva y se recibirá la opinión de los representantes de los gobiernos regionales y de los comandos COVID-19 y que, tras lo cual, el Poder Ejecutivo definirá las nuevas restricciones.

12:28

El premier Walter Martos informó que el Consejo de Ministros definirá hoy, jueves 27, las nuevas medidas restrictivas en el país debido a la pandemia del coronavirus (COVID-19). Ello, durante su sesión en la tarde.

12:28

Walter Martos: Ejecutivo decidirá hoy nuevas medidas para combatir el COVID-19

12:28

Los miembros de la policía ingresaron al periodo de aislamiento el pasado 12 de agosto. Ellos habrían adquirido esta enfermedad durante el cumplimiento de sus funciones.

12:27

Tras acatar un periodo de 14 días de cuarentena para superar al coronavirus (COVID-19), un grupo de 203 efectivos policiales en la región Piura fue dado de alta. Ellos cumplieron el aislamiento en la Casa Solidaria del gobierno regional.

12:27

Piura: más de 200 policías se recuperaron del coronavirus tras cumplir periodo de cuarentena

10:59

¿Por qué las mujeres responden mejor al COVID-19? Esto dice un nuevo estudio

10:57

“Tenemos una estadística que nos da esa cantidad de intervenciones realizadas desde el 15 de marzo donde hay 321 intervenciones ejecutadas por el personal policial en Lima. El último registro de las operaciones se registró ayer”, declaró el general.

10:56

En diálogo con este Diario, el general Caya Medina detalló que tras un arduo trabajo de inteligencia por parte de los agentes policiales se logró intervenir estas reuniones sociales, las cuales se realizaban a pesar de estar prohibida debido a la pandemia.

10:56

El general PNP Jorge Caya Medina, jefe de la Región Policial de Lima, informó que desde que inició el estado de emergencia hasta este último miércoles, la Policía ha intervenido 321 fiestas COVID-19 en Lima Metropolitana.

10:56

Fiestas COVID-19: más de 320 reuniones clandestinas fueron intervenidas por la policía en Lima

10:55

“Estamos coordinando con los alcaldes para hacer una campaña masiva de control en discotecas, bares, mercados y lugares donde hay aglomeración de gente con apoyo de la Policía y las Fuerzas Armadas. Este operativo va a comenzar dentro de poco y se va a realizar a nivel nacional”, expresó.

10:55

En declaraciones a la prensa, desde Lurín, indicó que dicho operativo también contará con el respaldo de los órganos fiscalizadores del Gobierno como la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) y la Autoridad de Transporte Urbano (ATU).

10:55

El presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, adelantó que el Poder Ejecutivo viene coordinando con los alcaldes una campaña masiva de control en discotecas, bares, mercados y en todos los lugares donde hay aglomeración de gente, con apoyo de la policía y las Fuerzas Armadas.

10:55

Walter Martos: estamos coordinando una campaña masiva de control en bares, discotecas y mercados

10:54

Walter Martos reiteró que el Gobierno necesita mantener el equilibrio económico del país. “Todavía no ha llegado (al Gobierno la autógrafa de ley de retiro de ONP). Cuando llegue indudablemente vamos a observarla por las graves consecuencias, no solo en lo económico, sino también social. Es una norma inconstitucional porque está yendo en contra de la intangibilidad que son los fondos de pensiones”, sentenció en declaraciones a la prensa.

10:54

“Son recursos que se estaban destinando para la atención de la pandemia durante el tiempo que queda. Quiere decir que habrá menos recursos para atender las necesidades sociales, para entregar bonos a las personas que se les está dando, afectará la atención en hospitales, medicinas. Es un grave problema económico”, detalló el titular de la PCM.

10:53

El presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, ratificó que el Gobierno observará la ley aprobada por el Congreso que permite el retiro de aportes de la ONP porque enfatizó es inconstitucional y además generará daños sociales y económicos.

10:53

ONP: Walter Martos ratifica que norma sobre retiro de aportes es inconstitucional y será observada

08:42

Sinopharm decidirá precio de vacuna tras ensayos clínicos en Lima, afirma embajador peruano en China

08:39

“Con el apoyo de la policía y del Ejército se pudo intervenir este bar clandestino donde se encontraban aproximadamente 20 sujetos, entre ellos hombre y mujeres sin mascarillas, tomando licor y escuchando música a alto volumen”, declaró el sereno Caballero Pérez a RPP.

08:38

De acuerdo con RPP, los vecinos dieron aviso a los agentes policiales que esta reunión se realizaba en pleno toque de queda en un bar que funcionaba como cevichería, el cual estaba clausurada desde hace meses. Durante la intervención se comprobó que ninguna de las personas cumplía con las medidas de bioseguridad para evitar posibles contagios por COVID-19.

08:36

La Policía Nacional y serenos de la Municipalidad de Santa Anita intervinieron esta madrugada a 20 personas que realizaban una fiesta en un bar clandestino, ubicado en la cuadra 14 de la avenida Huancaray, en el distrito de Santa Anita.

08:36

Santa Anita: detienen a 20 personas en un bar clandestino que funcionaba como cevichería

08:35

Reinfección por coronavirus: ¿qué se sabe hasta el momento y en qué países se detectaron casos?

08:33

Su aplicación alcanza a los empleados del Ministerio de Salud, organismos públicos, gobiernos regionales y del Seguro Social de Salud (Essalud). Sin embargo, el Ejecutivo la había observado al considerar que el actual contexto no justificaba su implementación, pues se contraviene de manera arbitraria el régimen especial de estos profesionales. (Continúa leyendo aquí )

08:32

El Congreso de la República publicó ayer la Ley 31039, que regula los procesos de ascenso automático en el escalafón, el cambio de grupo ocupacional, cambio de línea de carrera, el nombramiento y cambio a plazo indeterminado de los profesionales y personal administrativo de la salud.

08:32

Expertos de acuerdo con que se regulen ascensos en sector salud, pero piden que se respete la meritocracia

08:31

Los 28.000 fallecidos por el virus SARS-CoV-2 que registra Perú se traducen en una mortalidad de 85,8 muertes por cada 100.000 habitantes, resultado de dividir el número de decesos por su población nacional de 32,6 millones de habitantes, según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI). (Entérate de más AQUÍ )

08:30

La rectificación de las autoridades belgas hizo que Perú ostente ahora ese récord mundial, una marca que era cuestión de días que alcanzara, pues el brote está lejos de ser controlado y las muertes se suceden por centenares en el sexto país del mundo con más casos confirmados al acumular más de 607.000 contagios.

08:30

Perú pasó a ser este miércoles el país con la mayor mortalidad del mundo por la COVID-19, después de que Bélgica corrigiera su cifra de fallecidos por el coronavirus y restara 121 decesos a su balance del impacto de la enfermedad.

08:28

Perú supera a Bélgica y se convierte en el país con la mayor tasa de mortalidad del mundo por coronavirus

Con batas blancas o celestes, mascarillas y algunos con protecciones faciales, el personal sanitario se apostó con banderolas frente al Ministerio de Salud en Lima, arengando sus demandas; mientras que decenas de policías también con mascarillas, cascos y escudos de plásticos frenaron el avance de los manifestantes.

El presidente de la Federación Médica Peruana, Godofredo Talavera, afirmó a periodistas que la protesta es además para llamar la atención al Gobierno porque el personal sanitario es uno de los frentes más vulnerables en la lucha de la , que ha cobrado la vida de unos 153 médicos en todo el país.

”Nosotros no estamos realizando un paro, es una protesta, y le estamos garantizando el 100% de atenciones de todos los pacientes”, afirmó Talavera al frente de la manifestación.

El médico dijo que la protesta se extenderá durante dos días y que solamente se sumará el personal que no está de turno en los centros hospitalarios, donde según reportes oficiales hay unos 13.000 pacientes por recibiendo atención.

La protesta también se realizaba en otras ciudades del país.

Los casos confirmados de sumaron hasta el martes 607.382 en Perú, que tiene la segunda cifra mas alta de contagiados en América Latina, después de Brasil. En tanto los fallecidos ascendieron a 28.001, según el Ministerio de Salud.

Aunque la cifra diaria de víctimas de la enfermedad ha bajado en los últimos dos días, la tasa de muertos en Perú por frente a su población es la más alta en la región.

El comercio exterior y el turismo peruanos, dos de las actividades económicas más afectadas por el embate de la , están listos y aguardando para “salir a la cancha”, de “inmediato” y “con una mayor fuerza” en cuanto lo permita la situación de la .

Al menos así lo expresó en una entrevista con Efe Luis Torres, presidente ejecutivo de Promperú, la agencia peruana de promoción exterior y turismo en la que abordó los desafíos de dos sectores que son pilares de la economía del país y que se han visto obligados a “reinventarse” para volver a salir a un mundo que, afortunadamente, “no se ha olvidado” de Perú ni de sus recursos naturales y turísticos.

PERÚ MARKETPLACE

Precisamente, una parte esencial de esa reinvención para abordar los efectos de la pandemia ha sido el lanzamiento de “Perú Marketplace”, una plataforma digital para promocionar la oferta exportable peruana en un solo lugar que une a vendedores, productos y compradores de forma virtual.

”En cuestiones de promoción, todos nos estamos reinventando para capturar nuevamente a los compradores internacionales, al turismo y mantener la imagen país”, explicó Torres.

”Perú Marketplace es una tienda virtual que ofrece a los que la usan una plataforma para mostrar un catálogo amplio de producto. De momento hay 600 empresas, con miles de productos, y esperamos llegar a más de 2.000 en 2021″, añadió.

En este escaparate digital de la oferta peruana participan sólo empresas que cumplan requisitos de formalidad y capacidad, con la responsabilidad añadida de que deben ser “embajadores de Perú”.

”La oferta exportadora peruana se convierte en un reflejo de su patrimonio, y hay responsabilidad en el ejercicio de esa la exportación al mundo. Hacemos énfasis en eso, que tengan rigor”, acotó.

SUPERAR EL DESAFÍO

Esta herramienta digital es una de las muchas en las que se está trabajando en el país para superar “el reto descomunal” que ha supuesto la COVID-19, un desafío que Torres consideró que las empresas exportadoras peruanas podrán superar en cuanto se reabran las economías y se haga patente la nueva normalidad.

”Tenemos el temple, tenemos los servicios y las directivas para ayudar a buscar oportunidades en los mercados, y tenemos una red muy importante que trabaja para identificar los datos finos que necesitan los empresarios”, indicó Torres con confianza.

Esa confianza también se extiende al turismo, hasta hace unos meses uno de los pilares de la economía peruana y que ahora yace en ruinas con la parálisis del transporte y la ausencia de viajeros que aún no se sabe cuando se podrá revertir.

”Nos estamos ocupando permanentemente de ese sector. Hay programas de apoyo para adoptar medidas de bioseguridad y que los destinos estén listos y preparados para recibir al turista. Se trabaja en promociones que privilegian la salud como un valor agregado que el turista recibe y que puede exigir”, indicó Torres.

ACTIVOS SIGUEN VIVOS

En el caso específico del turismo extranjero, que en 2019 llevó al país a 4,4 millones de viajeros, Torres reconoció que será difícil de recuperar y llevará varios años, pero que sin duda “volverá”.

”Los esfuerzos son para mantener la presencia del Perú. Los activos de nuestro turismo están intactos. Machu Picchu, el Amazonas, el lago Titicaca... Eso sigue allí. Hemos hecho campañas y visto que la receptividad sigue siendo buena y el Perú como destino se mantiene”, añadió.

En cualquier caso, reconoció que el turismo no será ya más como antes de la pandemia, tanto en cantidad como en el tipo de turista que se espera.

”Estamos viendo que serán los “millenials” y la generación Z los que regresarán antes, un segmento que tiene un sentimiento más profundo sobre la sostenibilidad, que viaja con la idea de conocer y ayudar y ver los desafíos de los países”, apuntó el responsable de la promoción exterior del país.

Así, el camino del nuevo turismo será “un proceso progresivo, como todo”, una situación que Promperú ve con “optimismo realista”.

”Hay que tener ideas fuertes de que seremos capaces de volver y ser mejores, y para eso desarrollamos planes. Y como todo proceso, en esta situación inédita, tenemos que estar preparados para absorber los obstáculos que hay en el camino”, remarcó.

IMAGEN PAÍS

Torres descartó además que la situación de la COVID-19 en Perú, el país del mundo con un mayor número de muertes per cápita atribuidas a la enfermedad, vaya a afectar a estos esfuerzos de imagen.

”De hecho, hemos hecho mediciones de impacto y nos dimos con una recordación positiva del Perú. Se recuerda que es un país con una cultura milenaria, y eso es importante. Tenemos un patrimonio intacto y la estrategia de mantener aspectos positivos de lo que representa el Perú. Así esperamos merecer la atención y el incremento de este turismo”, culminó.

Con información de EFE y Reuters

VIDEO RECOMENDADO

La OMS descarta los confinamientos como una solución largo plazo para la pandemia

TE PUEDE INTERESAR