Coronavirus Perú EN VIVO | Últimas noticias, cifras oficiales del Minsa y datos sobre el avance de la pandemia en el país, HOY martes  25 de agosto de 2020, día 163 del estado de emergencia por Covid-19. (Foto: El Comercio)
Coronavirus Perú EN VIVO | Últimas noticias, cifras oficiales del Minsa y datos sobre el avance de la pandemia en el país, HOY martes 25 de agosto de 2020, día 163 del estado de emergencia por Covid-19. (Foto: El Comercio)
Redacción EC

Perú, el sexto país del mundo con más casos confirmados de , superó este lunes los 600.000 contagios acumulados y también los 400.000 infectados que han logrado vencer la enfermedad.

En total son 600.438 los casos acumulados de que reportó Perú en su último boletín del Ministerio de Salud sobre el balance de la emergencia, donde sumó más de 6.000 nuevos contagios en las últimas 24 horas.

El número de fallecidos por el virus SARS-CoV-2 ascendió a 27.813 muertos tras sumar 150 nuevos decesos en el último día, la cifra más baja desde inicios de junio.

Coronavirus Perú | EN VIVO

23:29

Se trata de las provincias de Pasco (Pasco); Huamanga y Huanta (Ayacucho); Santa, Casma y Huaraz (Áncash); Mariscal Nieto e Ilo (Moquegua); Tacna (Tacna); Cusco, La Convención, Anta, Canchis, Espinar y Quispicanchis (Cusco). (Entérate más aquí )

23:29

La cuarentena estricta se mantiene en seis regiones del país: Arequipa, Ica, Junín, Huánuco, San Martín y Madre de Dios; y también en 36 provincias de otros 13 departamentos.

23:28

El Gobierno decidió extender el estado de emergencia hasta el 31 de agosto con la finalidad de contener el avance de contagios de coronavirus en el país. Además, amplió la cuarentena focalizada hasta la misma fecha, pero con modificaciones en relación a la establecida durante julio.

23:28

El Ministerio de Salud (Minsa) informó este martes que se elevó a 607.382 el número de casos positivos de COVID-19 en el país. Se trata de 6.944 nuevos contagios, los cuales se suman a los 600.438 del lunes.

23:28

Minsa reporta 6.944 nuevos casos confirmados de COVID-19 y el número acumulado llega a 607.382

22:34

La cuarentena estricta se mantiene en seis regiones del país: Arequipa, Ica, Junín, Huánuco, San Martín y Madre de Dios; y también en 36 provincias de otros 13 departamentos. (Entérate más aquí )

22:33

El Gobierno decidió extender el estado de emergencia hasta el 31 de agosto con la finalidad de contener el avance de los contagios de coronavirus en el país. Además, amplió la cuarentena focalizada hasta la misma fecha, pero con modificaciones con relación a la establecida durante julio.

22:33

El Minsa también detalló que a la fecha el número de contagios por coronavirus subió a 607.382 en el país. De igual forma, indicó que hay un total de 28.001 muertos a causa de esta enfermedad a nivel nacional.

22:33

El Ministerio de Salud (Minsa) informó este martes que un total de 414.577 pacientes contagiados con coronavirus (COVID-19) fueron dados de alta tras haber cumplido su período de aislamiento domiciliario.

22:33

Coronavirus en Perú: 414.577 pacientes se recuperaron y fueron dados de alta

20:28

“Es un reporte técnico. Nos respondieron y nos han pedido información extra. Una vez que se concrete ese proceso, vamos a aparecer en el dichoso listado. Es un simple formalismo, pero es importante y lo reconocemos. No debimos obviarlo”, agregó. (Entérate más aquí )

20:28

“Recién hace tres semanas preparamos la solicitud para la OMS. Básicamente es un documento donde nos presentamos, explicamos nuestro trabajo y damos detalles sobre los avances y hasta dónde pretendemos llegar”, señaló Zimic a mediados de este mes.

20:28

Aunque la UPCH y Farvet anunciaron desde hace meses el desarrollo de dos candidatas a vacuna contra el SARS-CoV-2, el virus que causa el COVID-19, ninguno de los dos proyectos figuraba en el listado oficial de la OMS. El doctor Mirko Zimic, jefe de la Unidad de Bioinformática y Biología Molecular de la UPCH, dijo semanas atrás a El Comercio que estaban cumpliendo con el trámite para figurar en el listado.

20:27

La Organización Mundial de la Salud (OMS) incluyó este martes 25 de agosto en el listado de desarrolladores de potenciales vacunas contra el COVID-19 a los dos proyectos que realizan en conjunto la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) y la empresa Farmacólogos Veterinarios SAC (Farvet).

20:27

OMS incluye proyectos de la Cayetano y Farvet en la lista de desarrolladores de potencial vacuna contra el COVID-19

18:24

Cabe mencionar que el INS se encarga dar los resultados de las pruebas moleculares que se les realiza a la ciudadanía para conocer si son portadores del COVID-19. (Entérate más aquí )

18:23

“Estamos registrando inconvenientes de conectividad por el servicio del proveedor. Desde el INS les pedimos las disculpas por los inconvenientes. Nuestro equipo está trabajando en una pronta solución”, informó.

18:23

A través de Twitter, el INS ofreció disculpas por los inconvenientes generados. Asimismo, precisó que el equipo de operaciones está trabajando para dar una solución a la plataforma de resultados.

18:23

El Instituto Nacional de Salud (INS), entidad del Ministerio de Salud (Minsa), informó este martes que su sistema web destinado para consultas de resultados de las pruebas moleculares para diagnóstico de COVID-19 está presentando problemas de conexión.

18:23

Coronavirus en Perú: INS reporta fallas en su sistema web para resultados de COVID-19

15:14

“Recién hace tres semanas preparamos la solicitud para la OMS. Básicamente es un documento donde nos presentamos, explicamos nuestro trabajo y damos detalles sobre los avances y hasta dónde pretendemos llegar”, señaló Zimic a mediados de este mes.

15:13

El doctor Mirko Zimic, jefe de la Unidad de Bioinformática y Biología Molecular de la UPCH, dijo semanas atrás a El Comercio que estaban cumpliendo con el trámite para figurar en el listado.

15:13

Aunque la UPCH y Farvet anunciaron desde hace meses el desarrollo de dos candidatas a vacuna contra el SARS-CoV-2, el virus que causa el COVID-19, ninguno de los dos proyectos figuraba en el listado oficial de la OMS.

15:12

La Organización Mundial de la Salud (OMS) incluyó este martes 25 de agosto en el listado de desarrolladores de potenciales vacunas contra el COVID-19 a los dos proyectos que realizan en conjunto la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) y la empresa Farmacólogos Veterinarios SAC (Farvet).

15:11

OMS incluye proyectos de la Cayetano y Farvet en lista de desarrolladores de potencial vacuna contra COVID-19

12:31

La fiscalización se realizará de manera progresiva a en todo el país. Se trabajará sobre la muestra de 1,274 farmacias y boticas privadas, que fueron previamente seleccionadas por la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) del Ministerio de Salud.

12:30

El objetivo de las inspecciones apuntan a verificar si dichos establecimientos comerciales cumplen con transparentar la información sobre los precios y stock de los medicamentos y dispositivos médicos que se emplean para el tratamiento de la COVID-19.

12:29

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) informó este martes que inició la fiscalización a farmacias y boticas, por encargo de la autoridad sanitaria.

12:29

Indecopi inició fiscalización a farmacias y boticas sobre precios de medicamentos para tratar el COVID-19

10:49

“La planta llegará a Ferreñafe el próximo 18 de setiembre, es decir, dentro de 28 días… tiempo para preparar lo necesario para su operatividad en el nosocomio”, informó el Gobierno Regional de Lambayeque a través de sus redes sociales.

10:48

El responsable de esta buena acción es el ingeniero Galo Muñoz, quien adquirió esta planta que cuenta con la capacidad de producir 10 metros cúbicos de oxígeno por hora con un 93% de pureza.

10:48

Un empresario donó una planta generadora de oxígeno medicinal al Gobierno Regional de Lambayeque, a fin de que sea destinada al hospital Referencial de Ferreñafe para ayudar en el tratamiento de los pacientes afectados por el COVID-19.

10:47

Lambayeque: empresario dona planta generadora de oxígeno para hospital en Ferreñafe

08:31

El dictamen fue aprobado por 106 votos a favor, 3 en contra y 15 abstenciones. Fuentes del Ministerio de Economía aseguraron a este Diario que esta norma implicaría un costo de S/13.280 millones sin contar con los intereses.

08:30

En horas de la madrugada de hoy, el pleno del Congreso aprobó – por mayoría – el texto sustitutorio que aprueba el retiro de fondos de la ONP hasta por S/4.300, pese a las observaciones del Poder Ejecutivo respecto a la inviabilidad de la norma.

08:30

Congreso aprueba retiro de fondos de la ONP hasta por S/4.300

08:26

“Están preparando para dar todos los detalles mañana en la conferencia. En estos momentos están trabajando en el sistema informatizado. Esperamos que sea mañana o el miércoles a primera hora. Este detalle de cronograma específico ya lo tienen ellos para iniciar la administración de la vacuna, previamente llegará una delegación de China”, dijo Carlos Castillo para “América Noticias”.

08:25

Carlos Castillo Solórzano, asesor en vacunas e inmunización del Ministerio de Salud (Minsa), informó que el martes 25 de agosto se realizará una conferencia de prensa para dar detalles sobre este proceso de inscripción a la ciudadanía.

08:23

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) y la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) habilitarán este miércoles, 26 de agosto, la plataforma digital de inscripción para los ciudadanos interesados en participar del ensayo clínico de la candidata a vacuna contra el COVID-19 del laboratorio Sinopharm de China.

08:21

Plataforma para inscribirse como voluntario para vacuna COVID-19 se habilitará mañana

No obstante, las víctimas mortales acercan cada vez más a Perú a situarse como el país con la mayor mortalidad a nivel global causada por el , al promediar casi 87 fallecidos por cada 100.000 habitantes.

En estas últimas semanas son los jóvenes las víctimas de la mayoría de contagios, según explicó este lunes el jefe de la Unidad de Inteligencia y Análisis de Datos del Seguro Social de Salud (EsSalud), Dante Cersso.

MÁS DE 30 % DE PRUEBAS POSITIVAS

En la última semana el índice de pruebas positivas se situó en el 31 %, es decir, que uno de cada tres análisis procesados revela un contagio de .

La nota esperanzadora del día es que los infectados que lograron vencer al virus en Perú ya suman 407.301, lo que supone más de dos terceras partes de todos los casos reportados de .

Solo en las últimas 24 horas sumó casi 8.000 nuevas altas epidemiológicas de personas que se recuperaron de la enfermedad, y por primera vez desde el 10 de agosto el número de recuperados diarios es superior al de nuevos infectados.

Otra barrera que superó Perú este lunes es la de los 3 millones de pruebas procesadas, aunque la mayoría de ellas se trata de pruebas rápidas y serológicas, que no siempre detectan el virus activo en la persona, ya que lo que revela es la presencia de anticuerpos.

SEGUNDA VACUNA A PRUEBA EN PERÚ

Tras conocerse estos datos, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú anunció que la multinacional estadounidense Johnson & Johnson y su grupo farmacéutico Janssen seleccionaron a Perú para hacer la tercera y última fase de los ensayos clínicos de su vacuna contra el .

Actualmente la segunda fase del estudio clínico de esta vacuna se está desarrollando en Estados Unidos y Bélgica, y sus resultados se espera que estén en septiembre para seguidamente dar inicio a la fase 3, que es la más masiva y requerirá 60.000 voluntarios entre 18 y 60 años a nivel mundial.

La vacuna de la farmacéutica Jansen será la segunda en probarse en Perú, pues este miércoles comenzará el reclutamiento de voluntarios para hacer la tercera fase de los estudios de la vacuna desarrollada por el laboratorio chino Sinopharm, en la que se necesitan a 6.000 voluntarios peruanos.

Uno de los investigadores a cargo del estudio es Germán Málaga, de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH), quien detalló a la agencia oficial Andina que a 4.000 voluntarios se les pondrá la vacuna y a 2.000 un placebo.

De los 4.000 que recibirán la vacuna con el coronavirus inactivado, la mitad tendrá la cepa de Wuhan, donde comenzó la pandemia, y la otra mitad de la cepa de Pekín. El ensayo de Sinopharm también se realizará en Argentina, Marruecos y Arabia Saudí.

OXFORD TAMBIÉN CONTEMPLA A PERÚ

Otra vacuna que también puede iniciar próximamente ensayos clínicos en Perú es la desarrollada por la Universidad de Oxford, según anticipó a la Radio Nacional de Perú el asesor de Inmunización del Ministerio de Salud Carlos Castillo.

Desde hace meses el Gobierno peruano ha entrado en contacto con los laboratorios que tienen las vacuna más avanzadas para colaborar con los ensayos clínicos a cambio de obtener facilidades o donaciones de las dosis una vez que sean comercializadas.

Según precisó a inicios de mes el ministro de Relaciones Exteriores, Mario Chávarry, los laboratorios tienen interés en hacer también ensayos clínicos en países como Perú por la gran cantidad de contagios que existen y por la variedad étnica de su población. EFE

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: ¿Con qué laboratorios coordina el gobierno para la adquisición de la vacuna?

TE PUEDE INTERESAR