Coronavirus Perú EN VIVO | Últimas noticias, cifras oficiales del Minsa y datos sobre el avance de la pandemia en el país, HOY jueves 10 de setiembre de 2020, día 179 del estado de emergencia por Covid-19. (Foto: Diseño El Comercio)
Coronavirus Perú EN VIVO | Últimas noticias, cifras oficiales del Minsa y datos sobre el avance de la pandemia en el país, HOY jueves 10 de setiembre de 2020, día 179 del estado de emergencia por Covid-19. (Foto: Diseño El Comercio)
Redacción EC

| El Perú alcanzó el domingo 768.895 casos confirmados de coronavirus (COVID-19) tras reportarse 6.030 nuevos contagios. Sigue aquí las últimas noticias y conoce las cifras actualizadas de la pandemia en la jornada de hoy, lunes 21 de septiembre, día 190 del estado de emergencia.

Minuto a Minuto

23:04

Actualmente, la cuarentena estricta se mantiene en las regiones Cusco, Moquegua, Puno y Tacna; así como también en 25 provincias de 12 departamentos. (Entérate más aquí )

23:03

El Estado de Emergencia Nacional a causa de la pandemia está vigente hasta el 30 de septiembre con la finalidad de contener el avance de los contagios en todo el país. El Gobierno además dispuso una cuarentena focalizada que ha sufrido variaciones desde su instauración en julio.

23:03

Es preciso señalar que desde agosto el Minsa registra a diario una cantidad acumulada de contagios del día y de días anteriores.

23:03

El Ministerio de Salud (Minsa) informó este lunes que se elevó a 772.896 el número acumulado de casos positivos de COVID-19 en el país. Se trata de 4.001 nuevos contagios (400 de las últimas 24 horas y 3.601 de los siete días anteriores), los cuales se suman a los 768.895 del domingo.

23:03

Minsa reportó 4.001 nuevos casos confirmados de COVID-19 y el número acumulado llegó a 772.896

21:27

Actualmente, la cuarentena estricta se mantiene en las regiones Cusco, Moquegua, Puno y Tacna; así como también en 25 provincias de 12 departamentos. (Entérate más aquí )

21:26

El Estado de Emergencia Nacional a causa de la pandemia está vigente hasta el 30 de septiembre con la finalidad de contener el avance de los contagios en todo el país. El Gobierno dispuso además una cuarentena focalizada que ha sufrido variaciones desde su instauración en julio.

21:26

El Minsa también detalló que a la fecha el número de contagiados por coronavirus subió a 772.896 en el país. De igual forma, indicó que hay un total de 31.474 muertos a causa de esta enfermedad a nivel nacional.

21:26

El Ministerio de Salud (Minsa) informó este lunes que un total de 622.418 pacientes contagiados con coronavirus (COVID-19) fueron dados de alta tras haber cumplido su período de aislamiento domiciliario.

21:26

Coronavirus en Perú: 622.418 pacientes se recuperaron del COVID-19 y fueron dados de alta

20:29

Según ha dicho el viceministro Suárez, el compromiso de pago se realizó el viernes pasado. “No se ha hecho el pago, se ha hecho el acuerdo de pago, que ha sido firmado el viernes. Lo que se tenía que hacer era el compromiso de pago, y el pago está en proceso a través del MEF, que se debe hacer de acuerdo con todas las normas, pero está asegurada la vacuna de Covax Facility y también se ha asegurado una compra a través de Pfizer”, declaró al programa “Agenda política”. (Entérate más aquí )

20:28

Es importante precisar que son dos acuerdos: uno es para la compra comunitaria vía COVAX y el otro, mediante Pfizer.

20:28

“Ya se ha realizado el acuerdo de pago. Teníamos como plazo el 15 de setiembre para firmar el compromiso de pago y es lo que hemos hecho. Yo mismo he firmado el acuerdo y el pago está en proceso. Ya está asegurada la vacuna, así como la compra de la vacuna de Pfizer. Con estas dos primeras compras tenemos aseguradas 11 millones de dosis y se vienen convenios con otras farmacéuticas”, afirmó el funcionario del Minsa en un comunicado.

20:28

El viceministro de Salud Pública del Ministerio de Salud, Luis Súarez Ognio, informó que el Perú suscribió un acuerdo de pago que le permitirá acceder a las vacunas contra la COVID-19 que se desarrollan en el marco del Covax Facility, una colaboración global para acelerar el desarrollo, la producción y el acceso equitativo a las vacunas.

20:28

Viceministro de Salud Pública: “Ya tenemos asegurados 11 millones de dosis” de la vacuna contra el COVID-19

18:35

El último sábado, el Minsa informó que el INR dio de alta a sus dos primeros pacientes que superaron la COVID-19. Estos pacientes habían sido referidos desde el Hospital de Emergencias Villa el Salvador. (Entérate más aquí )

18:34

“Contamos con profesionales de la salud que atenderán de forma exclusiva a los referidos y brindaremos servicios de fisioterapia respiratoria, del complejo orofacial, psicología, entre otros, para que cuando sean dados de alta lo hagan en las mejores condiciones”, afirmó Lily Pinguz Vergara, directora general del INR.

18:34

A través de un comunicado, el Minsa indicó que esta área será utilizada para pacientes referidos de otras Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (Ipress), cuya condición clínica no amerite atención de urgencia, emergencia o se encuentren en vías de recuperación. De esta forma, los hospitales podrán concentrarse en atender a pacientes en estado de gravedad o aquellos que requieran atención especializada.

18:34

El Ministerio de Salud informó que se han implementado un total de 96 camas de hospitalización para pacientes leves y moderados con COVID-19 en el Instituto Nacional de Rehabilitación “Dra. Adriana Rebaza Flores” Amistad Perú-Japón (INR) del Ministerio de Salud (Minsa).

18:34

Coronavirus en Perú: implementan 96 camas de hospitalización en el Instituto Nacional de Rehabilitación

16:54

Fase 4: Reapertura de gimnasios debe ser “cuanto antes”, advierte Miguel Vega Alvear

16:52

“A partir del lunes el toque de queda comienza a las 11:00 p.m. Eso va a permitir que los negocios puedan atender una hora más y puedan darle un mejor servicio a la población”, apuntó Vizcarra tras reunirse con los titulares de los gobiernos subnacionales.

16:52

El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció nuevas medidas para el país. Entre ellos el cambio en el horario de la inmovilización social obligatoria o toque de queda. En esta nota conoce todos los detalles de las nuevas disposiciones del Gobierno. A partir de este lunes 21 de setiembre, la inmovilización comenzará a las 11:00 p.m. y terminará a las 04:00 a.m.

16:51

Toque de queda: ¿a partir de cuándo comenzará el nuevo horario de las 11:00 p.m.?

15:13

Vizcarra dijo además que es necesario enfrentar “las graves consecuencias socioeconómicas generadas por la pandemia”, que trascienden la complejidad del desafío sanitario, pero asimismo “ponen en relieve el valor de las Naciones Unidas para construir soluciones globales, efectivas e inclusivas, apoyadas en un sistema multilateral fortalecido”.

15:12

“Esto exige unirnos en esta lucha de forma efectiva, reconociendo a la vacuna y el tratamiento de este virus como bienes públicos globales y asegurando el acceso oportuno y equitativo a medicamentos y equipos necesarios para atenderlo”, agregó el jefe de Estado.

15:12

Durante su participación remota en la sesión conmemorativa por el 75 aniversario de las Naciones Unidas, Vizcarra expresó que “la magnitud de la pandemia y la naturaleza altamente contagiosa y desconocida de la COVID-19 no permitirán a nadie estar a salvo, hasta que todos estemos a salvo”.

15:11

El presidente Martín Vizcarra, destacó que la futura vacuna y el tratamiento médico contra la COVID-19 puedan ser reconocidos como “bienes públicos globales”, debido a la magnitud de la pandemia que, en el caso de Perú, ha alcanzado un récord en mortalidad.

15:11

Vacuna COVID-19: Martín Vizcarra pide que vacuna y tratamiento sean bienes públicos globales

14:07

En ese sentido, el ministro de Educación, Martín Benavides, indicó que para los estudiantes de 5° grado de secundaria se desarrolló la estrategia denominada “Somos imparables, somos promo 2020”, que se inicia en octubre.

14:06

De acuerdo con un comunicado, el Minedu explicó que diseña y aplica una serie de programas e impulsa diversas estrategias para atender sus necesidades educativas, para garantizar los aprendizajes.

14:06

El Ministerio de Educación (Minedu) informó que no abandonará a los estudiantes de instituciones públicas que por alguna razón se retrasaron o interrumpieron su acceso al sistema educativo durante el año 2020, debido a la emergencia sanitaria por COVID-19.

14:05

Minedu: alumnos que se retrasaron durante pandemia por COVID-19 tendrán programas de nivelación

09:57

El suceso ocurrió en la cuadra 1 de la calle Dogos en el asentamiento humano Ansieta Alta, durante el horario de inmovilización social, cuando el hombre, cuya identidad se mantiene en reserva, manejaba un vehículo en aparente estado de ebriedad, detalló el noticiero. En imágenes difundidas por el matinal se escucha que los miembros del orden realizan disparos al aire para controlar la situación.

09:56

En El Agustino, unas 14 personas fueron intervenidas esta madrugada por enfrentarse a agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP). De acuerdo con “América Noticias”, estos ciudadanos trataron de evitar la detención de un vecino que había incumplido el toque de queda en pleno estado de emergencia por el coronavirus (COVID-19).

09:56

El Agustino: 14 personas son intervenidas por enfrentarse a policías

08:18

Zubieta Cabanillas agregó que el acto de bondad de los ciudadanos ha permitido a la Red EsSalud Almenara abastecer con unidades de sangre a los hospitales de Emergencias III Grau, Ramón Castilla, Aurelio Díaz Ufano, San Isidro Labrador, Voto Bernales y Vitarte.

08:18

El jefe del Banco de Sangre y Hemoterapia del Hospital Nacional Guillermo Almenara Irigoyen, Dr. Juan Zubieta, indicó que estas donaciones son en beneficio de pacientes COVID-19, víctimas de accidentes de tránsito, mujeres gestantes con hemorragias, personas con quemaduras graves, hemofílicos, pacientes oncológicos y todo aquel que necesita transfusiones para restablecer su salud.

08:17

El Seguro Social de Salud (EsSalud), a través de la Red Almenara, reunió 4.787 unidades de sangre durante la campaña de donación “30 minutos pueden salvar 3 vidas. Dona hoy, Dona siempre”, desarrollada en centros comerciales y supermercados.

08:17

EsSalud reunió 4.787 unidades de sangre gracias al compromiso de donantes

08:16

“Cada persona debe contar con su balón de oxígeno. Solo se atenderá a quienes han sido previamente empadronados por la municipalidad”, recordó la AMPE.

08:15

De acuerdo con la AMPE, la planta itinerante de oxígeno se instalará en el estadio Municipal Musa, ubicado en la Av. La Molina 119, y se brindará atención a 60 personas que han sido empadronadas por la Municipalidad de La Molina. La actividad iniciará a las 07.00 a.m.

08:15

La Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE) informó que la planta de oxígeno medicinal móvil destinada a dar atención de personas infectadas con el nuevo coronavirus, abastecerá de este recurso a vecinos del distrito La Molina este lunes 21 de septiembre, en beneficio de pacientes con COVID-19.

08:14

La Molina: AMPE abastecerá de oxígeno gratis a 60 pacientes con COVID-19 este lunes 21

08:13

También supera al récord anual de muertes por accidentes de tránsito del 2011 (uno por cada 8.288) y al de fallecimientos por dengue del 2017 (uno por cada 350.982 peruanos). (Continúa leyendo aquí )

08:12

Esta tasa supera a la registrada en otros eventos de salud pública con una letalidad considerable. Así, el COVID-19 tiene un índice de mortalidad mucho mayor que la epidemia del cólera de 1991 (se reportó un muerto por cada 7.742 habitantes); y la pandemia de gripe AH1N1 ocurrida entre el 2009 y el 2010 (un fallecido por cada 92.284 habitantes).

08:12

Según el Minsa, a la fecha 31.369 personas han perdido la vida debido a la pandemia en el Perú. El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) informó en enero que la población total del país asciende este año a 32′625.948 habitantes, por lo que se establece que hay una víctima mortal entre 1.040 habitantes por el virus.

08:11

Al menos uno de cada mil peruanos ha fallecido por el COVID-19, de acuerdo con las cifras oficiales del Ministerio de Salud (Minsa). Estos fallecimientos se registraron en la sala situacional del Estado Peruano tras un diagnóstico positivo de infección por coronavirus.

08:10

Coronavirus en Perú: al menos uno de cada 1.000 peruanos ya falleció por el COVID-19

El Ministerio de Salud (Minsa) informó en vísperas que se elevó a 768.895 el número acumulado de casos positivos de COVID-19 en el país. Se trata de 6.030 nuevos contagios, los cuales se suman a los 762.865 del sábado.

Respecto a la cifra de fallecidos, la institución indicó lo siguiente: “no ha podido ser actualizada porque los servidores donde se aloja la información se encuentran en mantenimiento”.

Asimismo, se conoce que a la fecha, se tienen 9 156 pacientes hospitalizados por la COVID-19, de los cuales, 1 425 se encuentran en UCI con ventilación mecánica.

De otro lado, un total de 615.255 pacientes contagiados con coronavirus fueron dados de alta tras haber cumplido su período de aislamiento domiciliario, según informó el Ministerio de Salud.

Hasta las 22:00 horas del día 19 de septiembre de 2020 se han procesado muestras para 3 693 813 personas por la COVID-19, obteniéndose, 768 895 casos confirmados y 2 924 918 negativos.

VIDEO RECOMENDADO

La lucha de las personas con discapacidad en tiempos de pandemia

TE PUEDE INTERESAR