Coronavirus Perú EN VIVO | Últimas noticias, cifras oficiales del Minsa y datos sobre el avance de la pandemia en el país, HOY viernes 7 de agosto de 2020, día 145 del estado de emergencia por Covid-19. (Foto: El Comercio)
Coronavirus Perú EN VIVO | Últimas noticias, cifras oficiales del Minsa y datos sobre el avance de la pandemia en el país, HOY viernes 7 de agosto de 2020, día 145 del estado de emergencia por Covid-19. (Foto: El Comercio)
Redacción EC

El Comercio

buenas.practicas@comercio.com.pe

Perú superó el jueves los 450.000 casos de mientras avanza en el desconfinamiento, en una jornada con 196 muertos, informó el Ministerio de Salud.

Los casos de subieron a 455.409, según el balance diario de la autoridad sanitaria, tras registrarse 7.785 nuevos contagios.

MINUTO A MINUTO

17:44

Paz de la Barra remarcó que la entrega del oxígeno medicinal es gratuita y que las personas interesadas deberán contar con su balón de oxígeno para ser llenado, así como con la prescripción médica correspondiente.

17:44

La actividad inició a las 8.00 a.m. No obstante, los ciudadanos comenzaron a llegar al lugar desde aproximadamente las 7 de la noche del jueves. “Necesito oxígeno para mi padre que lo requiere desde hace 40 días. Gasto 150 soles a diario. Tenemos apoyo familiar, amistades y actividades. Todo eso suma, pero ahora se está acabando el dinero y necesitamos posibilidades como recurso. Debería haber una planta, así como esta en un distrito. Agradecer que nos brinda el oxígeno gratis”, sostuvo el vecino Gómez Robles para América Noticias.

17:44

“Estamos gestionando una segunda planta móvil de oxígeno para que permanezca en San Juan de Lurigancho. Este distrito ha sido especialmente afectado por la pandemia y necesita nuestro apoyo”, dijo Álvaro Paz de la Barra, presidente de la AMPE.

17:43

La Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE) había informado que la planta de oxígeno móvil estaría en el distrito hoy y mañana sábado 8 de agosto. Sin embargo, este viernes anunció que permanecerá hasta el domingo 9 porque existe mucha demanda del recurso medicinal que es necesario para el tratamiento de COVID-19.

17:43

Largas colas de personas se reportan desde la noche del jueves en la cuadra 12 de la avenida Próceres de la Independencia, al costado del parque zonal Huiracocha, en San Juan de Lurigancho. Las personas llegaron allí para abastecerse de oxígeno medicinal en beneficio de sus familiares afectados por el coronavirus (COVID-19)

17:42

Reportan largas colas para recargar balones oxígeno gratuito en San Juan de Lurigancho

15:42

“Para nosotros es una gran alegría cada vez que un paciente vuelve a casa. Hoy se trata de un colega nuestro que ha vuelto a nacer, hecho que refleja el gran trabajo en equipo que hacemos los médicos, enfermeros y técnicos de este hospital. Estamos comprometidos con seguir trabajando intensamente para ayudar a quienes más nos necesitan”, agregó la doctora.

15:41

La doctora Sayuri Enríquez, médico especialista en Emergencias y Desastres del Hospital Emergencia Ate Vitarte, resaltó la buena evolución del paciente y su buena predisposición para recibir el tratamiento administrado.

15:41

Debido a su estado de salud, Paredes Acosta requirió ventilación mecánica, que sumado a la dedicación y la buena labor de los profesionales de la salud del citado hospital, logró recuperarse 10 días después de su ingreso.

15:41

El médico fue evacuado hacia Lima el último 12 de julio luego de presentar síntomas como malestar general, insuficiencia respiratoria y una neumonía que lo hizo permanecer internado en la Unidad de Cuidados Intermedios.

15:40

El director del Hospital Regional Docente Santa Rosa de Puerto Maldonado (Madre de Dios), el médico cirujano Mario Augusto Paredes Acosta (72), fue dado de alta tras vencer el COVID-19. El galeno recibió tratamiento en el Hospital Emergencia Ate Vitarte.

15:40

Madre de Dios: médico de 72 años supera el COVID-19 tras estar internado en cuidados intermedios

14:05

El repunte observado, especialmente en lo que va de agosto, ubica al Perú entre los cinco países con las mayores tasas de contagios y fallecimientos por COVID-19 en el mundo, de acuerdo con el portal Worldmeters. Actualmente el Perú alcanza las 613 muertes por cada millón de personas, por encima de países con niveles críticos de contagios como España (610) o Italia (582).

14:04

El 5 de agosto se revelaron las cifras más alarmantes en lo que va de la pandemia: 7.734 nuevas infecciones y 221 fallecimientos en un solo día, según el reporte oficial del Minsa. Ambas cifras representan tanto el número diario más alto de muertes a la fecha como el segundo número más alto de infectados (el 31 de mayo tiene el récord de casos positivos en solo 24 horas: 8.805).

14:04

Solo en la última semana, se reportó un promedio de 6.705 nuevos casos diarios en el país; mientras que el promedio de muertes subió a 202, cifra mayor a la media reportada en julio (189) o junio (173). Ayer, los contagios totales subieron a 455.409 mientras que los decesos alcanzaron los 20.424.

14:04

El inicio de la cuarentena focalizada, vigente desde el 1 de julio, trajo consigo un marcado incremento de los contagios, los fallecimientos y las tasas de positividad (proporción entre casos confirmados y pruebas) del COVID-19, de acuerdo a la sala situacional del Ministerio de Salud (Minsa).

14:03

Muertes y contagios diarios por COVID-19: ¿Cuáles son las cifras alcanzadas desde inicios de agosto?

12:09

La reanudación de los vuelos y los trámites al respecto se comunicarán de manera oportuna.

12:08

Al respecto, se nos informó que en estos días el número de vuelos humanitarios había disminuido y que para el periodo en el que el servicio estará suspendido, había programado entre cinco a seis vuelos, mas ninguno estaba autorizado.

12:08

En su documento, este ministerio señaló que la mencionada fase de transición durará unos días y que, en ese periodo, “los vuelos que han sido solicitados y programados para las dos primeras semanas de agosto quedan suspendidos”.

12:08

Cancillería informó a este Diario que el traslado al aeropuerto es para brindar mayores facilidades de infraestructura y logística a las personas que salen del país, así como a las que ingresan mediante los vuelos humanitarios. Ello, en el contexto de la pandemia del coronavirus (COVID-19).

12:07

Mediante un documento, el Ministerio de Relaciones Exteriores informó a las misiones diplomáticas y consulares acreditadas en el país (embajadas) que el Grupo Aéreo N° 8 ha dejado de operar debido a que “nos encontramos en una fase de transición” de este lugar hacía un espacio del aeropuerto Jorge Chávez.

12:07

COVID-19 en Perú: vuelos humanitarios quedan suspendidos por dos semanas

10:04

No obstante, subrayó que se ha mejorado la capacidad de respuesta, y ahora, además de la salud, también debe priorizarse la reactivación económica.

10:04

“Con la respuesta hospitalaria que teníamos en ese momento, con desconocimiento de cómo protegernos o sobre un tratamiento, [no imponer una cuarentena estricta] hubiera sido desastroso en un país con nuestras características”, detalló.

10:04

Explicó que al inicio la cuarentena fue necesaria y de no haberla aplicado, los efectos de la pandemia hubieran sido peores en el país.

10:03

“Volver a una cuarentena estricta sería muy complicado. Tenemos que cuidarnos”, dijo el nuevo primer ministro en diálogo con TV Perú.

10:03

El presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, indicó que sería muy complicado volver a una cuarentena rígida a pesar de que se viene registrando un aumento de contagios por COVID-19.

10:03

Walter Martos: “Volver a una cuarentena estricta por el COVID-19 sería muy complicado”

08:33

“Sabemos que podemos hacer esto”, dijo Garcetti, respondiendo a una pregunta sobre la legalidad de la medida.

08:24

El estado de emergencia entró en vigencia el pasado 16 de marzo, fecha desde la cual quedaron restringidos el ejercicio de los derechos constitucionales relativos a la libertad y seguridad personales. También el de la inviolabilidad del domicilio y las libertades de reunión y tránsito en el territorio.

08:24

En las mencionadas zonas donde se mantiene la cuarentena focalizada, la inmovilización social obligatoria (toque de queda) rige desde las 8:00 p.m. hasta las 4:00 a.m. del día siguiente y el domingo la inmovilización es todo el día.

08:24

El Poder Ejecutivo dispuso la ampliación del estado de emergencia y la cuarentena focalizada hasta el 31 de agosto para mitigar el avance del nuevo coronavirus (COVID-19) en el país. La norma establece que el aislamiento social obligatorio se mantiene en cinco regiones (Arequipa, Ica, Junín, Huánuco y San Martín) y en 20 provincias de otras 10 regiones.

08:23

El Ministerio de Salud (Minsa) informó este jueves que se elevó a 455.409 el número de casos positivos del nuevo coronavirus (COVID-19) en el país. Se trata de 7.785 nuevos contagios, que se suman a los 447.624 del miércoles.

08:23

Minsa reportó 7.785 nuevos casos confirmados de COVID-19 y el número acumulado llega a 455.409

08:21

La cuarentena se mantiene en cinco regiones del país: Arequipa, Ica, Junín, Huánuco y San Martín; y también en 20 provincias de otros 10 departamentos.

08:21

Sin embargo el Gobierno decidió extender el estado de emergencia hasta el 31 de agosto con la finalidad de contener el avance de los contagios de coronavirus en país. Además, amplió la cuarentena focalizada hasta la misma fecha pero con modificaciones con relación a la establecida durante julio.

08:21

El Poder Ejecutivo dispuso a finales de junio una cuarentena focalizada en las siguientes regiones: Arequipa, Ica, Junín, Huánuco, San Martín, Madre de Dios y Áncash. En Lima y las demás regiones, la medida se levantó desde el miércoles 1 de julio.

08:21

El Minsa también detalló que a la fecha el número de contagiados por coronavirus subió a 455.409 en el país. De igual forma, indicó que hay un total de 20.424 muertos a causa de esta enfermedad a nivel nacional.

08:21

El Ministerio de Salud (Minsa) informó este jueves que un total de 310.337 pacientes que contagiados con coronavirus (COVID-19) fueron dados de alta tras haber cumplido su período de aislamiento domiciliario.

08:20

Coronavirus en Perú: 310.337 pacientes se recuperaron y fueron dados de alta, informó el Minsa

Las cifras vienen subiendo desde que terminó la cuarentena nacional el 1 de julio, pero ésta es la segunda mayor cifra diaria de la , después de los 8.805 nuevos contagios del 31 de mayo.

En tanto, la cifra de muertos subió a 20.424 con 196 decesos en las últimas 24 horas, 25 menos que el récord de 221 fallecimientos de la víspera.Entre los contagiados hay 2.986 médicos, de los cuales han muerto 113, según agrupaciones gremiales.

La cantidad de pacientes recuperados sigue en ascenso totalizando 310.337, tras sumarse 3.907 curados, pero los hospitales peruanos continúan saturados con 13.659 enfermos de , 92 menos que el miércoles.

El país andino, de 33 millones de habitantes, es tercero en América Latina en casos y decesos por , detrás de Brasil y México, y su otrora dinámica economía fue duramente golpeada por la cuarentena nacional de más de 100 días, levantada el 1 de julio.

La economía peruana se contrajo un 17% en los primeros cinco meses y se perdieron 2,6 millones de empleos, según las autoridades.

Los contagios de covid-19 comenzaron a caer a mediados de junio, pero se incrementaron cuando la cuarentena fue levantada el 1 de julio en 18 de los 25 departamentos de Perú, entre ellos Lima.Ante el rebrote, el viernes pasado fueron puestas nuevamente en cuarentena algunas provincias que habían sido desconfinadas.

El gobierno prorrogó la emergencia sanitaria hasta el 31 de agosto, así como el toque de queda nocturno y el cierre de fronteras.En julio reabrieron los restaurantes y se reanudaron los viajes nacionales aéreos y terrestres, pero las clases escolares están suspendidas por el resto del año.

Fuente AFP

VIDEO RECOMENDADO

Estos son los 12 países que hasta ahora se han librado del coronavirus

TE PUEDE INTERESAR