Coronavirus Perú EN VIVO | Conoce las últimas noticias y las cifras actualizadas del Minsa sobre el avance de la pandemia en el país, hoy sábado 21 de noviembre de 2020, día 251 del estado de emergencia | Foto: Diseño El Comercio
Coronavirus Perú EN VIVO | Conoce las últimas noticias y las cifras actualizadas del Minsa sobre el avance de la pandemia en el país, hoy sábado 21 de noviembre de 2020, día 251 del estado de emergencia | Foto: Diseño El Comercio
Redacción EC

EN VIVO | El Ministerio de Salud () informó que el número acumulado de casos positivos de en el país se elevó a 984.973. Se trata de 1.928 nuevos contagios (908 en las últimas 24 horas). Sigue aquí las últimas noticias del avance de la pandemia en el país, hoy lunes 14 de diciembre de 2020, día 274 del estado de emergencia.

ÚLTIMO MINUTO:

23:30

El estado de emergencia a causa de la pandemia estará vigente hasta el 30 de noviembre con la finalidad de contener el virus. Asimismo, se mantiene el toque de queda desde las 11:00 p.m. hasta las 4:00 a.m. del día siguiente, de lunes a domingo, a nivel nacional. (Entérate más aquí )

23:30

El Minsa también detalló que, a la fecha, el número de contagiados por coronavirus subió a 986.130 en el país y un total de 36.754 personas fallecieron a consecuencia de esta enfermedad.

23:29

El Ministerio de Salud (Minsa) informó este lunes que 920.306 pacientes contagiados con coronavirus (COVID-19) fueron dados de alta tras haber cumplido su periodo de aislamiento domiciliario.

23:29

Coronavirus en Perú: 920.306 pacientes se recuperaron y fueron dados de alta

22:11

El estado de emergencia a causa de la pandemia del COVID-19 estará vigente hasta el 31 de diciembre, con la finalidad de contener el avance de los contagios en todo el país. Esto implica la inmovilización social obligatoria (toque de queda) desde la medianoche hasta las 4:00 a.m. del día siguiente, de lunes a domingo, a nivel nacional. (Entérate más aquí )

22:10

Es preciso señalar que, desde agosto, el Minsa registra a diario una cantidad acumulada de contagios del día y de días anteriores.

22:09

El Ministerio de Salud (Minsa) informó este lunes que se elevó a 986.130 el número acumulado de casos positivos de COVID-19 en el país. Se trata de 1.157 nuevos contagios (790 de las últimas 24 horas), los cuales se suman a los 984.973 acumulados hasta el domingo.

22:09

COVID-19 en Perú: Minsa reporta 1.157 contagios más y el número acumulado llega a 986.130

20:01

Henrietta Fore, directora ejecutiva de UNICEF sostiene que la vacunación a docentes es fundamental para que se pueda regresar poco a poco al aprendizaje en aulas de clase, el cual se vio interrumpido casi en un 90% a nivel mundial a finales de abril del 2020. “Hasta el 1 de diciembre, las escuelas de 1 cada 5 niños estaban cerradas, lo que constituye 320 millones de niños”, dijo. (Entérate más aquí )

20:01

Si bien el protocolo de inmunización señala que los primeros en recibirlas será el personal de salud y de primera línea, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) apunta a que educación sea también una prioridad para acceder a las vacunas.

20:01

Cada vez nos encontramos más cerca de que empiecen a llegar las primeras unidades de vacunas contra el COVID-19 a Perú. Según anunció el Ministerio de Salud (Minsa) a fin de mes llegaría un primer lote de 50 mil dosis de la farmacéutica Pfizer.

19:50

UNICEF pide que profesores tengan prioridad en la vacunación contra el COVID-19

15:52

En los últimos días, tanto el Ministerio de Salud (Minsa) como el Comando Vacuna han tenido versiones distintas sobre el proceso de compra y la firma de convenios para obtener las dosis requeridas, que se calculan en casi 50 millones para 24,5 millones de peruanos. Aunque aseguran que el Perú no “está rezagado”, un reciente informe de The Economist proyecta que nuestro país recién contaría con la cantidad necesaria al 2022. (Entérate más aquí )

15:51

“Decepcionante, miope y con poca voluntad política”. Así calificó el decano nacional del Colegio Médico del Perú (CMP), Miguel Palacios Celi, a la gestión que ha sostenido el Ejecutivo respecto a las negociaciones con diferentes laboratorios internacionales para adquirir las vacunas contra el COVID-19, a fin de inmunizar a la mayor parte de la población peruana hacia el próximo año.

15:51

Colegio Médico: “Vamos a enfrentar una segunda ola sin estar inmunizados [con la vacuna]”

13:27

“Queremos comunicar en el país en el momento que tengamos fecha cierta, para no generar expectativas y luego frustraciones”, añadió. (Entérate más aquí )

13:27

“Puedo asegurar que durante el primer semestre del año 2021 vamos a tener vacunas en Perú, de acuerdo al estado de las negociaciones hoy”, sostuvo la primera ministra en diálogo con ‘Panorama’.

13:27

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, afirmó el domingo que la vacuna contra el COVID-19 llegará al Perú en la primera mitad del próximo año.

13:27

Vacuna contra el COVID-19 llegará al Perú en el primer semestre de 2021, asegura primera ministra

11:19

“Creo que un fondo multilateral que promueva Prosur, y en el cual involucremos a Naciones Unidas y a los organismos financieros internacionales, podría ayudar, en gran medida, a superar las dificultades de acceso que tenemos a algunas vacunas, así como para atender en el futuro eventuales indemnizaciones en caso surjan efectos adversos”, precisó. (Entérate más aquí )

11:18

Durante su participación en el foro que congrega naciones sudamericanas, el presidente Sagasti reafirmó que enfrentar la COVID-19 es un tema prioritario de Prosur, a través de mecanismos de coordinación que deben ser fortalecidos y profundizados, mediante el intercambio de experiencias y conocimientos y de acciones conjuntas y concretas.

11:18

El presidente Francisco Sagasti propuso a los países integrantes del Foro para el Progreso de América del Sur (Prosur) la creación de un fondo multilateral para la constitución de seguros que permita el acceso a una vacuna contra el COVID-19 en la región. En un comunicado, el poder Ejecutvio informó que esta iniciativa fue recogida por Chile y Colombia.

11:18

Francisco Sagasti plantea a Prosur la creación de un fondo para atender demanda de vacunas contra el coronavirus

10:23

“Nosotros somos ciudadanos independientes [el Comando Vacuna]. Lo que queremos decir es que estamos totalmente retrasados en las negociaciones. Solo tenemos acuerdo con Pfizer, no se han suscrito más y ni siquiera el de Pfizer esta asegurado al 100%. Nos faltan dosis, no las tenemos como se habían ofrecido, por qué no se han firmado los contratos”, expresó. (Entérate más aquí )

10:23

En declaraciones a América Noticias, aseveró que no hay motivo que justifique estas demoras, ya que otros países sí han logrado firmar más acuerdos para la obtención de las dosis.

10:22

Jaime Reusche, integrante del Comando Vacuna, indicó que las negociaciones para la obtención de la vacuna contra el coronavirus (COVID-19) que viene realizando el Perú están sumamente atrasadas.

10:22

Comando Vacuna: negociaciones para la compra de la vacuna contra COVID-19 están atrasadas

08:24

“En esta fase todavía se mantienen los acuerdos de confidencialidad con varias de las empresas. Sigue el objetivo de poder contar con vacuna en el primer trimestre. Hay negociaciones activas para ver cronogramas, precios y a la vez evaluar los resultados de los estudios que se están culminando, no tenemos todavía los estudios en fase 3 de la mayor parte de las farmacéuticas, tampoco podemos decir hacemos un contrato a ciegas y comprometernos con algo que no está todavía terminado. Esto tiene aspectos legales muy delicados que están siendo vistos por la Cancillería”, expresó. (Entérate más aquí )

08:24

El funcionario remarcó que no se ha hecho el desembolso de dinero porque la mayoría de laboratorios se encuentran en la fase 3 de la elaboración de la vacuna contra el COVID-19 y que, por tanto, siguen las negociaciones.

08:23

“No (se ha entregado dinero a otro laboratorio). La negociación pasa del nivel de los convenios confidencialidad a los convenios vinculantes en el momento que se decide llegar a una compra con un laboratorio, todavía no tenemos convenios vinculantes más de allá de lo que es conocido, con Covax y Pfizer, no ha habido otro pago, pero sí tenemos la garantía del MEF que tenemos el dinero cuando se llegue al acuerdo y esperamos que sea muy pronto”, expresó Suárez Ognio en el programa ‘Agenda Política’ de Canal N.

08:23

El viceministro de Salud Pública, Luis Suárez Ognio, afirmó que, al margen del convenio con Covax Facility y el compromiso con Pfizer, no se ha entregado dinero ni se ha llegado a un acuerdo con laboratorios para proveer de la vacuna contra el COVID-19.

08:23

Minsa revela que no se han llegado a acuerdos con laboratorios al margen de los convenios con Covax Facility y Pfizer

De acuerdo con la entidad estatal, a la fecha se tienen 3.891 pacientes hospitalizados por COVID-19, de los cuales, 1.057 se encuentran en UCI con ventilación mecánica.

Asimismo, dio a conocer que la cifra de fallecidos por causa del COVID-19 subió a 36.677.

Además, informó que, a la fecha, 918.352 personas cumplieron su período de aislamiento domiciliario o fueron dadas de alta de un establecimiento de salud.

VIDEO RECOMENDADO

Iglesias reinician misas dominicales con presencia de público

Iglesias realizan misas dominicales con presencia de público
Iglesias realizan misas dominicales con presencia de público


TE PUEDE INTERESAR