Coronavirus Perú EN VIVO | Últimas noticias, cifras oficiales del Minsa y datos sobre el avance de la pandemia en el país, HOY martes 10 de noviembre de 2020, día 240 del estado de emergencia por el Covid-19. (Foto: Diseño El Comercio)
Coronavirus Perú EN VIVO | Últimas noticias, cifras oficiales del Minsa y datos sobre el avance de la pandemia en el país, HOY martes 10 de noviembre de 2020, día 240 del estado de emergencia por el Covid-19. (Foto: Diseño El Comercio)
Redacción EC

El Ministerio de Salud () informó este lunes que se elevó a 923.527 el número acumulado de casos positivos de en el país. Se trata de 1.194 nuevos contagios (1.194 de las últimas 24 horas), los cuales se suman a los 922.333 acumulados hasta el día domingo.

Es preciso señalar que, desde agosto, el Minsa registra a diario una cantidad acumulada de contagios del día y de días anteriores.

Coronavirus Perú EN VIVO - minuto a minuto

22:36

El Estado de Emergencia Nacional a causa de la pandemia estará vigente hasta el 30 de noviembre con la finalidad de contener el virus. Asimismo, se mantiene el toque de queda desde las 11:00 p.m. hasta las 4:00 a.m. del día siguiente, de lunes a domingo, a nivel nacional. (Entérate más aquí )

22:35

El ministerio utilizó su cuenta de Twitter para dar a conocer las nuevas cifras sobre el COVID-19:

22:35

El Minsa también detalló que, a la fecha, el número de contagiados por coronavirus subió a 925.431en el país y un total de 34.992 ciudadanos fallecieron a consecuencia de esta enfermedad.

22:35

El Ministerio de Salud (Minsa) informó este martes que 850.670 pacientes contagiados con coronavirus (COVID-19) fueron dados de alta tras haber cumplido su periodo de aislamiento domiciliario.

22:34

Coronavirus en Perú: 850.670 pacientes se recuperaron y fueron dados de alta

19:15

El jefe de la Región Policial Lima, general PNP Jorge Luis Cayas, indicó a la prensa que se ha optado por lanzar bombas lacrimógenas para evitar los contactos entre manifestantes y policías y posibles contagios de COVID-19. (Entérate más aquí )

19:14

Además, se observa que, en los alrededores de la plaza San Martín, se ubicaron varios contingentes de la PNP para impedir que los protestantes lleguen a Palacio de Gobierno y a la sede del Congreso de la República; algunas personas fueron intervenidas.

19:14

En las imágenes de Canal N se ve que los manifestantes se desplazaron hacia las vías contiguas a la plaza San Martín, como la avenida Nicolás de Piérola (Ex Colmena) y el jirón de la Unión.

19:14

La Policía Nacional intervino la plaza San Martín y lanzó bombas lacrimógenas para dispersar a las personas que nuevamente se reunían esta tarde para protestar tras la juramentación de Manuel Merino como presidente de la República en reemplazo de Martín Vizcarra.

19:13

Policía dispersa a manifestantes que de nuevo se reunían en la plaza San Martín

15:55

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que el Hospital de Emergencias Villa El Salvador (Heves) reanudó la atención presencial de sus pacientes crónicos del Servicio de Infectología, en el que se encuentran personas afectadas con VIH y recién nacidos de madres con la infección. Lee aquí más información.

15:54

Hospital de Villa El Salvador reinicia atención presencial a pacientes crónicos con VIH

13:32

“Desde el Gobierno tenemos que hacer el esfuerzo para dejar de ser el país con el peor manejo de la pandemia del COVID-19; tenemos que garantizar las medidas necesarias para que una segunda ola no nos encuentre con una vulnerabilidad de cuando empezó esta emergencia sanitaria”, dijo el mandatario.

13:30

En su discurso de toma de mando, Merino indicó que se mantendrá en lo posible a los equipos médicos y técnicos que tienen la responsabilidad de enfrentar la pandemia en la primera línea de batalla.

13:29

El presidente de la República, Manuel Merino, afirmó hoy que la salud será una de las principales prioridades de su gestión y que es imprescindible corregir los errores relacionados con la pandemia del COVID-19 en beneficio de todos los peruanos.

13:26

Manuel Merino: “La salud será una de nuestras principales prioridades”

11:16

Merino de Lama reiteró también que su gobierno respetará el proceso electoral en marcha. “Nadie puede cambiar la fecha convocadas las elecciones del 11 de abril del 2021”, exclamó.

11:16

En su discurso de asunción de mando, desde el hemiciclo del Parlamento, Merino de Lama ratificó que buscará un gabinete de consenso y unidad nacional, sin distinción de colores políticos.

11:15

El congresista Manuel Merino de Lama juró este martes como presidente de la República tras la destitución de Martín Vizcarra, quien fue vacado de su cargo en la noche del lunes por incapacidad moral permanente, según decidió el pleno del Congreso con 105 votos a favor.

11:13

Manuel Merino asumió como presidente de la República tras vacancia de Martín Vizcarra

09:55

El jefe del INS, Dr. César Cabezas, entregó a la Dra. Vilma Béjar, directora del Instituto de Medicina Tropical, la certificación que acredita el cumplimiento de los requisitos de detección por PCR en tiempo real, tecnología que permitirá, luego de la pandemia, identificar también otras etiologías emergentes y reemergentes, informó Andina.

09:52

El Laboratorio de Epidemiología Molecular y Genética de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) fue autorizado por el Instituto Nacional de Salud (INS) para realizar la detección molecular del COVID-19 a nivel nacional.

09:50

Laboratorio de San Marcos podrá realizar detección molecular del Covid-19

08:24

En la tarde del lunes, el mundo registró 50.766.136 contagiados por el COVID-19 y 1.260.956 fallecidos a causa de esta enfermedad, según el portal sobre el coronavirus de la Universidad Johns Hopkins.

08:23

Bélgica supera a Perú y vuelve a ser el país con más muertos por COVID-19 por cada 100 mil habitantes

08:21

Del mismo modo, informó que se elevó a 34.943 la cifra de fallecidos por coronavirus (COVID-19) en el país. Se trata de 64 nuevos decesos frente a los 34.879 registrados desde el inicio de la pandemia hasta el domingo.

08:19

En la noche del lunes, el Ministerio de Salud informó que se elevó a 923.527 el número acumulado de casos positivos de COVID-19 en el país. Se trata de 1.194 nuevos contagios (1.194 de las últimas 24 horas), los cuales se suman a los 922.333 acumulados hasta el día domingo.

Además, el Minsa confirmó que se elevó a 34.943 la cifra de fallecidos por coronavirus () en el país. Se trata de 64 nuevos decesos frente a los 34.879 registrados desde el inicio de la pandemia hasta el domingo. Además, la entidad precisó que el número de contagios se elevó a 923.527.

El primer fallecido por coronavirus en el Perú fue reportado el jueves 19 de marzo. Se trató de un hombre de 78 años que padecía hipertensión arterial y había sido internado en el Hospital de la Fuerza Aérea con insuficiencia respiratoria severa.

El Estado de Emergencia Nacional a causa de la pandemia de COVID-19 estará vigente hasta el 30 de noviembre, con la finalidad de contener el avance de los contagios en todo el país. Esto implica la inmovilización social obligatoria (toque de queda) desde las 11:00 p.m. hasta las 4:00 a.m. del día siguiente, de lunes a domingo, a nivel nacional.

Desde el pasado domingo 25 de octubre se levantó la inmovilización social obligatoria en todas las regiones y provincias donde todavía se mantenía la medida para frenar la propagación del coronavirus. Sin embargo, aún se mantiene la prohibición del uso de vehículos particulares los días domingos en todo el país.

VIDEO RECOMENDADO

Presidentes que fueron vacados por filtración de audios y videos

TE PUEDE INTERESAR