Coronavirus Perú EN VIVO | Últimas noticias, cifras oficiales del Minsa y datos sobre el avance de la pandemia en el país. (Foto: Diseño El Comercio)
Coronavirus Perú EN VIVO | Últimas noticias, cifras oficiales del Minsa y datos sobre el avance de la pandemia en el país. (Foto: Diseño El Comercio)
Redacción EC

| Hoy, domingo 24 de enero del 2021 se cumplen 315 días del estado de emergencia. A la fecha, el Perú registra una tasa de 122,1 víctimas por cada 100 mil habitantes debido al virus, según cálculos basados en el reporte oficial del Ministerio de Salud (Minsa). Con ese índice de mortalidad el país se ubica en el puesto 10 de la clasificación mundial (en agosto llegó al número 1 con una tasa de 96,7), por detrás de países que actualmente padecen una segunda ola de contagios.

ÚLTIMAS NOTICIAS

17:14

Manolo Fernández, médico veterinario CEO del laboratorio Farvet, con sede en Chincha, asegura que tras los problemas generados en las últimas semanas su empresa no continuará con la fase de ensayos clínicos de la candidata a vacuna intranasal contra COVID-19 que elabora. Reitera que no ha vacunado a nadie y que sus declaraciones afirmándolo fueron un error por la emoción.

17:13

Manolo Fernández: “Farvet no va a continuar con los ensayos clínicos de la vacuna”VIDEO

17:12

Las unidades fueron adquiridas a través de un proceso internacional de compra desarrollado por Unicef para asegurar la transparencia del mismo. De esta manera, los proveedores fueron seleccionados por el organismo internacional a partir de un catálogo con el cual adquiere suministros para atender sus programas y que se puede encontrar en este enlace. (Entérate más aquí)

17:11

En un comunicado, el Minsa detalló que estos equipos son principalmente refrigeradoras y congeladoras eléctricas y solares, que serán usadas para preservar y transportar las vacunas a nivel nacional, bajo las condiciones de frío que demandan, y para garantizar su calidad.

17:11

El Ministerio de Salud (Minsa) informó este domingo de la adquisición de 10.339 equipos de refrigeración a través del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef). La intención es reforzar el sistema de cadena de frío que requieren las vacunas contra el COVID-19 en diferentes puntos del país.

17:11

Minsa adquiere más de 10.000 equipos de refrigeración para las vacunas contra el coronavirus

14:12

“Ayer se publicó un decreto supremo que financia dos torres adicionales en la Villa Panamericana, aumentando nuestra capacidad de atención en 1.112 camas y un segundo hospital de observación con oxígeno permanente con 100 camas para los pacientes que lo necesiten”, sostuvo. (Continuar leyendo aquí)

14:11

Mediante sus redes sociales, destacó el apoyo de la Presidencia del Consejo de Ministros en la coordinación para el otorgamiento de este beneficio, el cual busca reforzar la respuesta en salud frente a la segunda ola de casos de coronavirus (COVD-19).

14:10

La presidenta ejecutiva de Essalud, Fiorella Molinelli, informó que, gracias a la aprobación de un decreto que financia la construcción de dos torres adicionales, la Villa Panamericana podrá tener una capacidad de atención de 1.112 camas. Detalló que esta inversión también hará posible la construcción de un segundo hospital de observación con oxígeno permanente y 100 camas para los pacientes que lo necesiten.

14:10

Coronavirus en Perú: Villa Panamericana aumentará su capacidad de atención en 1.112 camas

12:36

“Fue un artículo de octubre. Evidentemente tengo que corregirme, tendría que estar ciego para no hacerlo. En ese momento, la epidemia estaba básicamente controlada. Todo estaba muy bien hasta que vino el virus inglés, que al parecer tiene un factor básico mucho más grande, entonces”, sostuvo. (Entérate más aquí)

12:35

En diálogo con el diario La República, el titular del MEF señaló que cometió un error cuando, en el mes de octubre, dijo en Gestión que en el Perú no habría una segunda ola de la enfermedad debido a que un porcentaje mayoritaria de la ciudadanía ya había contraído la enfermedad.

12:35

El ministro de Economía y Finanzas, Waldo Mendoza, admitió que el Perú sí se encuentra en una segunda ola de casos positivos de coronavirus (COVID-19), como lo ha señalado este mes la titular del sector Salud, Pilar Mazzetti.

12:34

“La ministra de Salud tiene razón: estamos en una segunda ola”, admite Waldo Mendoza

12:34

Por fortuna, después de veinte largos días, se recuperó y fue dada de alta en medio de aplausos junto a su esposo y a sus tres hijos que la sorprendieron con un ramo de flores y un cartel que decía “¡La vida te retó a una dura batalla y la ganaste!”. (Continuar leyendo aquí)

12:33

Se trata de doña Jesusa Huamanñahui Loayza (45), quien después de sentir una inusual sudoración, fiebres elevadas, dolores de cabeza y problemas respiratorios, tuvo que ser internada de emergencia en el referido nosocomio, donde su vida dependía de un ventilador mecánico.

12:33

Una madre de 45 años que trabajaba como agente de seguridad en un establecimiento de salud venció al COVID-19. Permaneció conectada a un ventilador mecánico por al menos veinte días de intensa lucha en el Hospital II Abancay en Apurímac.

12:32

Apurímac: madre que vigilaba hospital superó el coronavirus después de casi un mes en UCI

12:32

Este mes de enero el Gobierno dispuso una serie de nuevas medidas frente al avance de la enfermedad. Entre ellas destaca la ampliación del toque de queda para Lima y Callao, el cual inicia ahora a las 9:00 p. m. y culmina a las 4:00 a. m. (Entérate más aquí)

12:30

“Las medidas están en constante evaluación, vamos a definir y comunicarlas oportunamente. Hasta no acabar con la evaluación, tenemos que esperar para conocer las medidas desde el 31 de enero en adelante. Vamos a comunicarlas antes del 31 de enero para que todos estemos preparados y listos”, sostuvo a Canal N desde el Callao.

12:29

La ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Solangel Fernández, informó que el Gobierno dará a conocer las nuevas medidas de control frente a la segunda ola de contagios de coronavirus (COVID-19) antes del 31 de enero. Detalló que el Gabinete hace una evaluación de la efectividad de las decisiones tomadas cada 15 días.

12:29

Coronavirus: Gobierno informará medidas frente a la segunda ola antes del 31 de enero

08:26

El Ministerio de Salud (Minsa) informó el sábado que 1.007.748 pacientes contagiados con coronavirus (COVID-19) fueron dados de alta tras haber cumplido su periodo de aislamiento domiciliario.

08:25

COVID-19 en Perú: 1.007.748 pacientes se recuperaron y fueron dados de alta

08:25

El Ministerio de Salud (Minsa) informó el sábado que se elevó a 39.608 la cifra de fallecidos por coronavirus (COVID-19) en el país. Se trata de 181 nuevos decesos frente a los 39.427 registrados desde el inicio de la pandemia hasta el viernes, luego que se anunciara la llegada de la segunda ola de la enfermedad.

08:24

Coronavirus: 181 decesos por COVID-19 en las últimas 24 horas

08:23

El Ministerio de Salud (Minsa) informó el sábado que se elevó a 1.093.938 el número acumulado de casos positivos de COVID-19 en el país. Se trata de 5.842 nuevos contagios (3.393 de las últimas 24 horas), los cuales se suman a los 1.088.096 acumulados hasta el viernes.

08:22

Coronavirus en Perú: Minsa reporta 5.842 contagios más y el número acumulado llega a 1.093.938

En lo que va del 2021, el Minsa ha reportado 1.477 nuevos decesos por el COVID-19 en el país, es decir, en enero el promedio diario de fallecidos llega a 74. Esta última cifra es mayor a la reportada en los meses de octubre, noviembre y diciembre.

El Perú atraviesa por una segunda ola, y en vísperas la advirtió ya no quedan camas de cuidados intensivos () para la atención de pacientes con coronavirus () en todo Lima y Callao, según los datos actualizados por Susalud.

Mediante sus redes sociales, la Defensoría pidió a las autoridades que repartan implementos de protección personal como mascarillas para prevenir la propagación del virus. “Alertamos que al 23 de enero, en Lima y Callao no queda ninguna cama UCI con ventilador para adultos, según reporte Susalud”, publicó la Defensoría del Pueblo a través de Twitter.

En ese sentido, el Ministerio de Salud () pidió a la ciudadanía que siga cumpliendo con las medidas de prevención y los protocolos establecidos para contener la propagación del coronavirus () en el país, frente a la segunda ola de la pandemia.

Mediante una , el sector de Salud detalló que ante la llegada de la segunda ola es necesario cumplir con las medidas de seguridad ya que no solo se prioriza el autocuidado, también se protege a los grupos más vulnerables como son los adultos mayores y las personas con enfermedades crónicas (diabetes, hipertensión, obesidad u otro factor de riesgo).

VIDEO RECOMENDADO

TE PUEDE INTERESAR